Logo Autobild.es

Volkswagen ID 3 o Renault Zoe: ¿cuál tiene más autonomía y es más barato?

Volkswagen ID 3 o Renault Zoe: ¿cuál tiene más autonomía y es más barato?

Nadie sabe si los coches eléctricos tendrán un bonito futuro o no, pero lo cierto es que son ya una realidad... y han llegado para quedarse. Por lo menos, durante muuuucho tiempo. Y hay dos factores que procupan en todos los coches nuevos que uno se plantee comprar, pero en estos resultan esenciales. Por ejemplo: si hablamos del Volkswagen ID 3 y el Renault Zoe, ¿cuál tiene más autonomía? ¿Y es más barato?

El Volkswagen ID 3 ha sido la estrella allí por donde ha pasado. Incluso mucho antes de ser una realidad. Ha sido todo un punto de inflexión en VW, desde luego, y aunque sus líneas no son especialmente barrocas, hay que reconocer que se reconocen a distancia y resultan fluidas, estéticas y elegantes.

ID3_REAL

Por su parte, el Renault Zoe es un viejo conocido, a pesar de su aspecto juvenil, 'redondito' y desenfadado. Dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, se quedó como el pequeño urbanita por excelencia -a pesar de que su alcance no hacía más que aumentar-, mientras dejaba que fuera el Nissan Leaf el que creciera en todos los sentidos (dimensiones, acabados, precio) para no canibalizarse dentro del gigante automovilístico. 

En esta nueva guerra 100% enchufable por la movilidad presente y quizás, futura, cabe preguntarse por su rendimiento y posibilidades de amortización desde el momento en que salen del concesionario hasta el final de su vida útil.

Porque todavía los precios de adquisición no ayudan para nada a que la gente se lance en masa a un coche a pilas, con independencia de los planes estatales de ayuda a la compra

Pero entre el Volkswagen ID 3 o Renault Zoe: ¿cuál tiene más autonomía y es más barato? Como puedes ver en cualquier configurador, los precios de partida del ID 3 son notablemente más elevados, pero en el tema de la autonomía, la cosa se iguala un poco.

Como siempre, nos basamos en datos objetivos, extraídos directamente de los propios fabricantes, pero no atendemos en este post a descuentos concretos ni a modos singulares de practicar una determinada conducción, más 'eco' o más deportiva y, por tanto, 'gastona'.  

Y así las cosas, es llamativo que el pequeño enchufable de Renault sea siempre uno de los candidatos al título honorífico de 'el coche eléctrico más económico de España'. En este caso, su versión básica, con el motor denominado R110, parte de los 28.838 euros, con 353 kilómetros disponibles, con la batería Z.E.40 (el Renault Zoe Z.E.50 llega hasta los 385 km).

¿El otro candidato? el Volkswagen ID 3. ¿Gana en radio de acción? Sí, porque es capaz de superar al Zoe en 61 km teóricos, lo que para este tipo de vehículos cada metro extra es un logro, y prometer hasta 420 km sin parar a enchufar nada. Eso sí, por su precio, que casi duplica al del Zoe, ya podrá. Porque su precio de acceso a gama es de 43.720 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.