Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Motos

Vídeo: cómo conducir una moto grande con el carnet de coche

Legalmente, es posible conducir una moto de más de 125 cc con el permiso B.

Una cosa es echar números y ver que una motocicleta puede ser la solución a tus problemas de movilidad... y otra, tener que plantearse, de pronto, pasar por la autoescuela otra vez. ¡Buf! Porque eso supone una inversión de tiempo y de dinero que hace que muchos conductores no se pasen a la moto. Sin embargo, lo que muchos no saben y te contamos en este vídeo es que puedes conducir una moto 'grande' con el carnet de coche. ¡Y de forma completamente legal!

Todos los carnets de moto

En efecto, si te secaste el permiso de conducir B hace tres años o más, automáticamente se te convalidará con el A1. Esto, que sucede desde 2014 ha hecho que muchos automovilistas se hayan pasado a las motos de 125 cc. Pero ¿y cuando un vehículo de dos ruedas de esta cilindrada se te queda pequeño para tus necesidades? Pues la solución está en otros que, al estar homologados como triciclos o cuadriciclos (LT), también pueden ser conducidos sin necesidad de sacarte otro carnet de moto (A1, A).

VÍDEO: así se conduce una moto de tres ruedas

 

Las 10 motos más vendidas de junio de 2018

Aunque existe una marca suiza que ya comercializa motos de cuatro ruedas (mira las pruebas del Quadro Qooder y del Quadro4), desde hace una década existen en España motor de tres ruedas que van desde los 125 cc a los 500 cc. 

Piaggio fue la marca pionera en lanzar al mercado una moto de tres ruedas, el scooter Piaggio Mp3. Y también lo fue en poder homologarlo, tal y como te explicamos en este vídeo, para que pudiera pasar de los 45 km/h y fuera conducido con el permiso B. 

Así es el Piaggio Mp3 500

El Mp3 fue creciendo en cilindradas, prestaciones, seguridad, confort... y pronto le salieron competidores con más o menos éxito, como el Peugeot Metropolis 400, el Quadro3 o la Yamaha Tricity 125 cc.

Comparativa: Piaggio Mp3 500 vs Peugeot Metropolis 400 

Hoy sigue siendo un referente en este segmento y permite que 'cualquiera' pueda disfrutar de un maxiscooter, con lo que eso supone en comodidad en los desplazamientos urbanos e interurbanos, versatilidad, capacidad de carga... 

Y tú... ¿te animas a pasarte a la moto? Seguro que después de ver esto, tienes una excusa menos para no hacerlo.  

Lecturas recomendadas