Logo Autobild.es

Las 10 motos más vendidas en junio 2018

Nuevo Honda PCX 125 2018

Diego de Arístegui

El mes de junio ha vuelto a dejar números positivos en el mercado de la moto en España. A continuación, te mostramos cuáles han sido los 10 modelos más vendidos.

Prueba Honda SH 125i 2018

Como solemos hacer a inicios de cada mes, es momento de conocer las 10 motos más vendidas en junio 2018. El sexto mes del año ha seguido la tónica de los anteriores, es decir, con un incremento en el número de matriculaciones en relación al mes de junio de 2017. En concreto, las ventas de motos en España crecieron un 4,6%. 

Prueba Honda PCX 125 2018

En comparación a los meses anteriores, parece que se ha producido una desaceleración en el crecimiento de las matriculaciones. Sin embargo, desde Anesdor informan que esta mejora inferior se debe a que los primeros meses del 2017 fueron de muy pocas matriculaciones como consecuencia de la implantación de la Euro4, y que a partir de junio es cuando se empezaron a ver números más 'normales'. De ahí que el crecimiento no haya sido tan elevado. Aún así, en el acumulado del 2017 la mejora asciende al 17,1%. 

A la hora de observar las motos más vendidas en junio 2018, observamos que Honda ha afianzando su liderazgo en nuestro mercado. Además de la primera posición en manos del Honda SH125, que sigue siendo el líder indiscutible en España, se sitúa ahora muy cerca de él el Honda PCX 125, que con su versión 2018 ha mejorado mucho su rendimiento comercial. 

Prueba Kawasaki Z900: la heredera que bate a la Z800

Tanto es así que ha desbancado a la que siempre había sido la segunda moto más vendida, el Kymco Agility City 125, ahora tercero. Sorprende ver en la cuarta posición al Sym Symphony 125, que ha experimentado un notable crecimiento respecto a los meses anteriores. Y aún más sorprendente es encontrar un scooter eléctrico en la quinta posición, el Gogoro 2 Plus. Esto se debe principalmente a la llegada a España de un nuevo operador de sharing, COUP, que utiliza este modelo de scooter. 

Yamaha domina el sector GT

En la sexta posición se encuentra el Yamaha NMax 125, plenamente asentado como uno de los scooters más vendidos en nuestro país. A su estela se sitúa el Piaggio Liberty 125, que supera por poco al Yamaha X-Max 125, claramente el scooter GT más vendido en España y con casi 100 unidades de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor. 

El top-10 lo completan, por un lado, el Piaggio Medley 125, un modelo que vuelve a meterse entre los 10 más vendidos, y el Yamaha X-Max 300. Este scooter GT es el único modelo con una cilindrada superior a los 125cc que se cuela en el top-10 de junio. En cuanto a las motos con marchas, la Yamaha MT-07 ha sido la más vendida, siendo la 12ª en la clasificación general.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.