Logo Autobild.es

Las 10 motos más vendidas en mayo 2018

Las motos más vendidas en mayo 2018

Diego de Arístegui

Te mostramos los datos de matriculaciones de motos en España durante el mes de mayo. El Honda SH125 sigue su imparable dominio y la Kawasaki Z900 entra en el top-10.

Comienza el mes de junio y es buen momento para conocer cuáles han sido las 10 motos más vendidas en mayo 2018. El quinto mes del año ha vuelto a ser muy exitoso desde el punto de vista comercial. Y es que las matriculaciones crecieron un 18,3% en relación al mismo mes del año pasado. En lo que respecta al acumulado anual, el mercado registra un crecimiento del 21,3%. ¡BRAVO!

En cuanto a las motos más vendidas, el Honda SH125 sigue afianzando su liderazgo en España otro mes más. En mayo ha logrado matricular 666 unidades, lo que le ha posicionado claramente como la referencia en nuestro mercado. El Kymco Agility City 125 sigue sin poder contrarrestar el dominio del SH125, pero mantiene la segunda posición. 

Por su parte, el Honda PCX 125 ocupa la última posición de podio tras unos meses en los que estuvo por debajo de sus principales competidores. Así las cosas, el PCX 125 es la única moto del top-10 que registra unas ventas anuales inferiores a las del 2017, con un descenso del 3,8%. Eso hace que su máximo rival, el Yamaha NMax 125, se sitúe cuarto muy cerca del scooter de Honda. 

En la quinta posición tenemos un empate entre un scooter rueda alta y el primer scooter GT del mercado. Se trata del Sym Symphony y el Yamaha X-Max 125. Especialmente relevante es ver tan bien situado al X-Max, que con su versión 2018 claramente ha dado un paso adelante para situarse como el primer scooter 'grande' del mercado español

La Kawasaki Z900 rompe el monopolio scooter

Otro modelo que se mantiene cómodamente entre las 10 motos más vendidas es el Piaggio Liberty 125, sin duda uno de los modelos a los que mejor le ha sentado el cambio a la normativa Euro4 -y uno de los primeros que apostó por ella, todo sea dicho-. Otro modelo de la gama X-Max de Yamaha, el 300, ocupa la octava posición con 368 unidades matriculadas. 

Prueba de la Kawasaki Z900 2018: la heredera que bate a la Z800

Una de las sorpresas más positivas que nos ha dejado el mes de mayo es volver a ver una moto con marchas de gran cilindrada como es la Kawasaki Z900. La naked de Akashi mantiene su particular duelo comercial con la Yamaha MT-07 y en mayo se ha llevado la partida. El top-10 lo cierra el Honda Forza 125. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.