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El motorista en España: varón, unos 45 años y autocrítico

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La Fundación Pons y Midas nos presentan los resultados del primer estudio 'Radiografía del motorista en España'. Andalucía y Cataluña, las comunidades con un mayor porcentaje del parque móvil.

¿Cuáles son las dos comunidades más moteras de España?

Varón, unos 45 años y autocrítico. Así se podría definir en pocas palabras el motorista en España. Esa es una de las conclusiones que se extrae del interesante estudio 'Radiografía del motorista en España' que ha sido realizado de manera conjunta entre Midas y la Fundación Pons con el objetivo de acercar más la figura del mundo de las dos ruedas a los medios de comunicación. 

Se pueden extraer muchas conclusiones de este informe, ya que el estudio ha analizado las diversas áreas de interés que rodean al colectivo motorista en nuestro país. Uno de los datos más llamativos es que el 86% de los usuarios de moto se muestra autocrítico reconociendo que, en alguna ocasión, peca de imprudente. 

Por otro lado, el 65% de los motoristas opinan que los automovilistas no les respetan cuando conducen y coinciden en la calzada. Hay que decir que la mayoría de los tienen estas opiniones negativas son, fundamentalmente, los más jóvenes y aquellos conductores de ciclomotores o scooters de pequeña cilindrada (menos de 125cc). De hecho, los conductores con modelos superiores a los 500cc consideran que son más responsables que el resto de conductores. 

Respecto a dónde es más peligroso circular en moto, el 56% de los encuestados asegura que las zonas urbanas entrañan un mayor peligro a los motoristas que la carretera. 

Media de edad: 40-45 años

En cuanto al sexo, dos de cada tres motoristas son varones y el 55% de los mismos supera los 40 años de edad. En cuanto al tipo de moto que conducen, los porcentajes son prácticamente idénticos, ya que el 51% utiliza una moto de hasta 125cc y un 49% un modelo de mayor cilindrada a la anterior. 

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En lo que se refiere al mantenimiento de la moto, el 68% de los motoristas realiza sus revisiones con la frecuencia recomendada por el fabricante, aunque en el caso de los ciclomotores y los scooters de menor cilindrada, este compromiso no se respeta tanto. El 41% confía su moto a un taller cercano y un 37% a talleres oficiales del fabricante de su modelo.

El estudio se ha realizado a más de 600 usuarios de moto en España, tanto hombres como mujeres. El informe se ha encargado a la consultora demoscópica Ipsos. Durante la presentación del estudio han estado presentes Pere Navarro, Consejero de Movilidad y Seguridad Vial de la Fundación Pons y ex director de la DGT junto a Patricia Suárez Diz, directora de Marketing de Midas España. 

 

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