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Seat León 2020 o BMW Serie 1: ¿cuál está mejor equipado de serie?

Seat León 2020 o BMW Serie 1: ¿cuál está mejor equipado de serie?
Fabricante, AUTO BILD España
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Fabricante y AUTO BILD España

Hay que seguir pensando en la movilidad y planificando lo que queda por venir. Y si eso pasa por el transporte, pues necesariamente se deben combinar los gustos y preferencias con el presupuesto del que dispongas. Y si puedes permitirte un compacto nuevo de una marca más generalista como Seat o incluso de una marca premium como BMW..., ¿dónde está verdaderamente el salto? En otras palabras: si por ejemplo dudas entre el Seat León 2020 y el BMW Serie 1, ¿cuál está mejor equipado de serie? ¡Seguro que te has hecho esa pregunta!

Guía de compra: los mejores coches compactos

En este post tratamos de resolverte estas dudas dando por hecho que te gustan ambos. Y es normal, ya que los dos compactos acaban de salir al mercado y tienen unas formas de lo más apetecibles. 

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VÍDEO: Seat Leon 2020 | TEST a FONDO | Review en español

Ambos han enamorado siempre a una buena parte del disputado público potencial del segmento C y han sido para sus respectivos fabricantes todo un referente en su catálogo. 

Además, una de las últimas tendencias en el sector del automóvil es que los integrantes de una categoría de coches compartan tecnología y equipamiento con los de los segmentos superiores. Eso sí, a veces supone un sobreprecio considerable, por lo que el 'gap' entre unos y otros puede ser mayor de lo que aparentemente se oferta. 

Mismo año, precios muy diferentes

El modelo español parte de un precio notablemente inferior (18.460 euros, por los 31.021 euros en los que arranca el alemán), y sólo puedes pedirlo sin sobrecoste en Rojo no metalizado y con una única tapicería de tela, igualmente).

Además, el Seat León la mejora de las calidades estándar de las versiones de acceso ha sido tal en los últimos años que cada vez cuesta más justificar algunos sobreprecios en modelos de la competencia, incluso en los del propio grupo (por ejemplo, respecto al Audi A3). 

Por parte del BMW, el Serie 1 es un buen ejemplo de cómo la marca se quiere quitar la etiqueta de 'espartana', pero sin renunciar a su ADN de deportividad. Es cierto que de serie hay cosas que no puedes modificar sin sobreprecio (color único exterior -no metalizado en Negro Schwarz-, tapicería de tela sin otra posibilidad, moldura interior mate granulada Qarzsilber...). Pero también lo es que adentro, el BMW Serie 1 incluye cosas muy interesantes y de gran calidad. 

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VÍDEO: BMW Serie 1 2020, primera toma de contacto

El León y el BMW vienen de serie con de unas llantas de 16", Indicador de baja presión de los neumáticos, ordenador de viaje, tomas de USB, volante multifunción, llamada automática de emergencia, radio digital y climatizador. 

  • Sin embargo, sólo el Serie 1 tiene de fábrica climatizador bi-zona, 6 altavoces (4 en el caso del León) y con subwoofer, cierre centralizado y control de los elevalunas y del aire acondicionado mediante el teléfono móvil, apertura a distancia del maletero con control remoto...También presume de sistema de ventilación con pantalla digital, filtro de polen y filtro de carbón activo combustión, display multifunción de 6,5", sensores de aparcamiento delanteros y traseros con radar, tarjeta de arranque sin llave y tarjeta SIM en el vehículo con aviso avanzado automático de colisión y sistema de seguimiento (con 99 meses incluidos en el precio).
  • Por su parte, el Seat León gana de serie en en los faros principales LED, bloqueo del diferencial (XDS), asistente de tracción dinámica, sistema de alerta por cambio involuntario de carril detector de fatiga y algunos extras que por lo general son más baratos... y un precio mucho mejor de partida. 

Así que, visto esto, para terminar de contestar entre el Seat León 2020 y el BMW Serie 1, que cuál está mejor equipado de serie, este es un factor decisivo: porque al margen de revisar qué elementos te interesa más tener según tus gustos y necesidades -como te recomendaríamos que hicieras con cualquier pareja de candidatos con precios equivalentes-, los 13.000 euros que separan a estos dos dan para mucho: de hecho, podrías equipararlos (con muchos extras para el León) y seguirías teniendo mucho margen de ahorro respecto al alemán. 

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