Skip to main content

Práctico

Motor

Peugeot 2008 2021 o VW T-Roc: ¿cuál es mejor?

Prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130

Peugeot 2008 2021 o VW T-Roc: ¿cuál es mejor? Es una pregunta que es fácil que te hagas si estás buscando un coche así y dudas entre ambas criaturas, según vean de la marca francesa o de la alemana. 

Volkswagen T-Roc 2022

Son SUV, que están de moda, resultan de lo más pintones... y ambos parten de unos precios que oscilan entre los 20.000 y los 25.000 euros, si bien enseguida todo se puede 'ir de madre' hasta el doble de PVP si lo quieres con mejores motorizaciones y los cebas de equipamiento. De hecho, también hay que tener en cuenta que el VW T-Roc resulta algo más caro en líneas generales y en versiones más o menos equivalentes que el Peugeot 2008. Esto se debe, en parte a que su posicionamiento en el mercado no es exactamente el mismo, como vamos a ir viendo, a pesar de que haya elementos que contribuyan a que ambos compitan por el un público similar.

Prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130
Prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130

Con todo, hay que tener en cuenta, como concepto, que el 2008 nació como la alternativa todocamino basada en el utilitario Peugeot 208, mientras que para eso los alemanes ya pensaban en el VW T-Cross a partir del VW Polo, con lo que el T-Roc tenía que ser un paso más, un "ya nos iríamos a..." (que les encanta decir a los concesionarios), hacia un segmento C (aunque sus maleteros difieran un poco, pues el Peugeot tiene 434 litros -salvo los 405 del e-2008- y el VW, entre 445 y 392-).  

VÍDEO: ¿Cuál es mejor, un VW T-Roc o un VW T-Cross?

Así, no es extraño que los precios de acceso del 2008 partan de los 21.148 euros, para la versión Active Puretech de 100 CV, mientras que la gama T-Roc empiece en los 24.875 (Edition, 1.0 TSI de 110 CV). En ambos casos, cuentas con un todocamino medio de más de cuatro metros (4.300 y 4.234 cm de largo respectivamente), para un uso muy similar en sus motorizaciones de combustión y que ambos desgranan en gasolina y diésel, con potencias que van desde los 100 CV a los 156 -en el caso del Peugeot- y de 110 a 190 (en el del VW, con 300 CV como tope en el T-Roc R del que te hablamos más abajo). 

Aires deportivos en los dos

Es por eso que quizás ambos rivales están más pensados para ser un coche 'para todo', sí, pero ¿quizás el T-Roc tenga un espíritu más interurbano, de escapada, con algo más de espacio interior y mayores posibilidades de elección para viajar?

Galería: VW T-Roc R

Esto es mucho decir, porque ambos tienen unas buenas dosis de habitabilidad, confort, conectividad, seguridad (quizás el habitáculo del francés sea algo más atrevido -aunque te tiene que gustar- gracias a la última generación del Peugeot i-cockpit) y toques de deportividad (en catálogo hay varias opciones de 2008 apellidado GT) y el T-Roc también ha presumido recientemente de tener dos versiones bastante menos prácticas: la vitaminada T-Roc R (con 300 caballos y aspiraciones más racing que en justicia van mucho más allá que de la estética) y, cómo no, algo que en Peugeot no tiene réplica: el VW T-Roc Cabrio, "que viene a llenar -salvando todas las distancias que quieras- el hueco del VW Golf 8" en este asunto, tal y como nos contaban hace un par de años en la presentación internacional del modelo, en Alemania.   

En la electrificación gana Peugeot

Por último, si siques dudando entre el Peugeot 2008 2021 o VW T-Roc y cuál es mejor, no olvides la última y quizás más importante posible diferencia entre ambos: si quieres un vehículo 100% enchufable, para un uso eminentemente urbano (aunque con autonomía de 320 km) y cero emisiones, es cierto que no encontrarás una alternativa en el rival de este enfrentamiento.

Galería: Peugeot e-2008

El Peugeot e-2008 está disponible desde 32.650 euros, con acabado Active y 136 CV de potencia, si bien (echa un vistazo también a las condiciones en las que puedes financiar el T-Roc), la marca del león lo ofrece financiado desde 580 euros al mes, con 5.273 euros de entrada.  

 

Todo sobre Peugeot

Acabados de Peugeot 2008 2019 más populares:

La valoración de Auto Bild

7

Todo sobre Peugeot 2008

Y además