Skip to main content

Práctico

Opel Adam de segunda mano, ¿a qué precio están?

Opel Adam de segunda mano
El Opel Adam afronta sus últimos meses de vida comercial con su espíritu intacto, el de un urbano que cae simpático a todo el mundo y que encima ofrece una serie de características de lo más interesantes. Si además queremos ahorrarnos unos euros a la hora de comprarlo siempre podemos acudir al mercado de segunda mano, que aquí repasamos.

Así derrapa el Opel Adam Rocks

VIDEO

Derrapes y diversión con el Nuevo Opel ADAM ROCKS

La del Opel Adam es la crónica de una muerte anunciada. La marca alemana ya ha anunciado que va a ser uno de los modelos que deje de producirse próximamente, aunque en 2019 todavía podremos encontrarlo en los concesionarios. Siempre nos quedará el Opel Adam de segunda mano, una opción también interesante a día de hoy si lo que queremos es ahorrarnos unos cuantos euros con su compra.

No te pierdas: Tres secretos del interior del Opel Adam

Actualmente el urbano bávaro se encuentra a la venta tan solo con el motor 1.4 ecoFLEX -hay versión de GLP también- con dos niveles de potencia, 87 y 100 CV. Aparte está el Opel Adam S -os puedo prometer que es uno de los urbanos más divertidos del mercado-, que dispone un motor 1.4 turbo para llegar hasta los 150 CV de potencia. Cada uno de ellos será el encargado de mover un vehículo que mide tan solo 3,69 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,48 de alto.

A pesar de sus contenidas medidas, y dando por hecho que los asientos traseros son casi testimoniales, tenemos que reconocer que el Opel Adam ofrece un espacio más que aceptable tanto para el conductor como para el copiloto. A esto hay que sumar un maletero con 170 litros de capacidad, que se puede elevar hasta los 663 si abatimos los respaldos de los asientos traseros. Además dispondremos de un equipamiento de altura, casi de otro segmento superior. Por ejemplo podremos contar con volante y asientos con calefacción, sensores de lluvia y luces, retrovisor electrocromático, climatizador, control y limitador de velocidad, un asistente avanzado de aparcamiento (capaz de controlar el volante por sí solo) y alerta de ángulo muerto y de colisión trasera en los retrovisores.

¿Cuánto cuesta un Opel Adam de segunda mano?

Antes de hablar del precio del Opel Adam de segunda mano vamos a repasar lo que cuesta nuevo. Actualmente Opel anuncia su urbano desde 12.750 euros, cifra que esconde varios descuentos. Sin ellos, nuestros datos nos hablan de 16.450. En cuanto al Adam S, parte según la web del fabricante de 17.661 euros, cifra que sin descuentos se va hasta los 21.650.

El mercado de segunda mano ofrece muchas posibilidades respecto al Opel Adam, además casi ninguna muy pasada de kilómetros. Es raro ver alguna unidad que sobrepase los 60.000. La gran mayoría de ellas equipan el motor 1.4, con disparidad de opciones entre la versión de 87 y la de 100 CV. En función del año y el estado de conservación los precios de éstas varían entre los 5.990 y los 11.000 euros. También hemos encontrado algunas unidades equipadas con el motor 1.0 de tres cilindros que Opel ya no tiene a la venta -desarrollaba 90 o 113 CV-, todas ellas por menos de 10.000 euros.

La mala noticia llega con el Opel Adam S. Después de consultar varias webs especializadas de compra-venta de coches no hemos encontrado ninguna unidad. Solamente una del Opel Adam Rocks S y por 16.990 euros. Una lástima, como os decía al principio pocos coches pequeños hay tan divertidos como éste.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Ver otros acabados de Opel Adam
  • Precio

    16.850

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.398 cc

  • Par motor

    130 Nm /4.000 rpm

  • Potencia

    100 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    170 L / 663 L

  • Aceleración 0-100

    11,5 s

  • Velocidad máxima

    185 km/h

  • Consumo oficial

    7,1/4,8/5,6 l/100km

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Y además