Skip to main content

Práctico

Mantenimiento del Peugeot 3008, cinco cosas que debes saber

Mantenimiento Peugeot 3008

Si has comprado una unidad o estás pensando en hacerte con una no puedes perderte estas líneas.

El Peugeot 3008 es un SUV diferente, de diseño moderno y cosmopolita y muy apto tanto para la ciudad como para los viajes en carretera. Milita en el segmento de los SUV compactos, un mercado de dura competencia en el que destacan otros como el Seat Ateca o el Kia Sportage. Si has pensando en comprar una unidad de este modelo de Peugeot o tienes uno durmiendo en tu garaje estas líneas seguro que te resolverán dudas, pues vamos a hablar del mantenimiento del Peugeot 3008.

VÍDEO: estos son los rivales del Peugeot 3008

Cambio de aceite del Peugeot 3008

Desde Autobild.es te aconsejamos que respetes las fechas del cambio de aceite, y es que es una de las operaciones más importantes en el mantenimiento de tu vehículo. Si quieres que tu motor esté en buenas condiciones es primordial que tengas en cuenta los plazos para revisarlo. En el caso del Peugeot 3008 la marca francesa recomienda cambiar el aceite cada 25.000 km o 12 meses, lo que antes suceda.

Cambio de filtro del Peugeot 3008

Cuando haya llegado la hora de revisar el aceite de tu Peugeot 3008 los mecánicos aprovecharán para examinar los filtros. Este elemento ayuda a que las impurezas no lleguen al motor, una pieza que con el uso se deteriora. La marca aconseja que el filtro motor sea sustituido cada 25.000 km o 12 meses, siendo importante que respetemos siempre este periodo.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Peugeot 3008

A buen seguro tu coche te avisará cuando llegue el momento de hacer la primera revisión, aunque conocer las fechas que recomienda la marca francesa para proceder al primer examen de tu coche nunca está de más. Si has comprado un Peugeot 3008 a estrenar debes saber que cumplido los primeros 12 meses o al recorrer los primeros 25.000 km. deberás proceder.

No te pierdas la prueba del Peugeot 3008

Cambio de correa del Peugeot 3008

Si eres escrupuloso con las fechas de las anteriores revisiones pero te olvidas de sustituir la correa de distribución puede que llegue a lamentarlo. Hacer el cambio de correa de distribución cuando sea necesario garantiza que tu motor no sufra una avería importante, una de las más caras. Peugeot recomienda que sea sustituida a los 140.000 o 150.000 km, depende del motor, o si han transcurrido 10 años desde que fue adquirida la unidad.

Años de garantía oficial del Peugeot 3008

Peugeot ofrece a sus clientes 2 años de garantía sin límite de kilometraje, aunque puedes firmar un contrato extensión de garantía para prolongarla. Esta garantía cubrirá:

  • Reparación o sustitución de toda pieza reconocida como defectuosa sin límite de kilometraje en toda la Red Peugeot.
  • En caso de inmovilización del vehículo, cubre los gastos de reparación en el lugar de la avería o el remolcado hasta el Servicio de la Red Peugeot más próximo (en una distancia máxima de 100 km).

Lecturas recomendadas