Skip to main content

Práctico

Mantenimiento del BMW X3: todo lo que debes saber si lo tienes

Mantenimiento del BMW x3

Te contamos todo lo que quieres saber sobre su cambio de aceite, la primera revisión, o los años de garantía oficial.

¿Quieres saberlo todo sobre el mantenimiento del BMW X3? Estás en el lugar adecuado. Si quieres que tu BMW tenga la mejor de las vidas, darle los cuidados necesarios es vital. Por ello hoy queremos que sepas todo sobre el cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, o los años de garantía oficial de tu BMW X3.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

 

Si no quieres sorpresas indeseadas con tu X3, toma nota sobre cómo mantenerlo adecuadamente.

1. Cambio de aceite del BMW X3

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del BMW X3 (y de cualquier coche) es el cambio de aceite. En marcas premium como BMW, el ordenador de abordo suele indicar al usuario cuándo es necesario cambiarle el aceite al X3; sin embargo, no está de más que, de vez en cuando, le eches un ojo al depósito del lubricante y compruebes el nivel. Si ves que este está más bajo de lo normal, échale un poco y consulta en tu taller si la pérdida puede ser debida a algún problema del vehículo.

Prueba del BMW X3 2.0d: sigue interesando el diésel

En cuanto al cambio de aceite del X3, BMW recomienda el Aceite Genuino BMW, que responde a las exigencias de los motores BMW y permite aprovechar al máximo su potencial en términos de rendimiento, eficiencia y duración. Según la marca, los aceites para los motores BMW TwinPower Turbo ayudan a garantizar la máxima potencia y eficiencia. Ofrecen una mayor viscosidad, lo cual mejora los arranques en frío y asegura un rendimiento uniforme.

El Aceite Genuino BMW incluye tecnología de limpieza activa, así como protección frente a la corrosión y el desgaste. De este modo, en cada cambio, se mantiene limpio y se incrementa su vida útil.

El servicio de cambio de aceite BMW es realizado por especialistas de BMW Service utilizando recambios originales y Aceite Genuino que cumple la máxima cualificación de los aceites sintéticos modernos. Todo esto, según la marca, te asegura un óptimo rendimiento del motor de tu BMW.

No te pierdas esta Comparativa: BMW X3 vs Audi Q5 y Mercedes GLC

En el servicio de cambio de aceite del BMW X3 están incluidas las siguientes operaciones y Recambios Originales BMW:

  • Comprobación del funcionamiento del freno de mano.
  • Comprobación de mensajes en el cuadro de control.
  • Comprobación de testigos luminosos y de aviso.
  • Sustitución del aceite de motor.
  • Sustitución del filtro de aceite.
  • Eliminación del aceite usado y filtro desechado de manera respetuosa con el medio ambiente.

2. Primera revisión del BMW X3

Cada fabricante marca un período máximo en el que realizar las revisiones periódicas del vehículo; es importante cumplir con estos plazos con el fin de preservar la garantía de la marca.

No te pierdas esta prueba del BMW X3 2017, el rival más duro para el Audi Q5

El plazo para saber cuándo pasarle la primera revisión al X3  viene determinado por el kilometraje o  por el tiempo transcurrido desde su matriculación. En el caso del BMW  X3, la primera revisión suele tocar al haber circulado 30.000 km. Consecutivamente, pasada la primera inspección se recomienda realizar una cada dos años. 

3. Años de garantía oficial del BMW X3

Estas son las condiciones de garantía de tu BMW X3:

  • Dos años de garantía comercial sin límite de kilometraje por los defectos  de origen y un tercer año de garantía de reparación con un límite de 200.000 km.
  • Tres años de garantía por los defectos  de origen de la pintura.
  • 12 años de garantía contra perforación por corrosión de la carrocería, siempre que el automóvil se haya sometido, en la Red de Servicios Oficiales BMW, a todas las revisiones preconizadas por el fabricante.Dos años de garantía en las reparaciones de Taller, sin límite de kilometraje.

 

Lecturas recomendadas