Patrocinado por:

Práctico

Motos

Las 10 motos más vendidas en julio 2016

Diego De Arístegui

02/08/2016 - 10:56

Ya están aquí las 10 motos más vendidas en julio 2016. El mercado de la moto en España registró una pequeña caída con respecto al mismo mes de 2015 pero en el acumulado anual los aires positivos siguen siendo la nota predominante.

Este scooter de Honda podría nacer el 30 de agosto

Las 10 motos más vendidas en julio 2016 ya están aquí. El mercado de la moto en España ha cerrado el séptimo mes del año con una pequeña caída del 8,4% en relación al mismo mes en 2015. Sin embargo, este pequeño revés no representa la verdadera realidad del sector, que en lo que va de año registra un incremento en las matriculaciones del 9,1%, rozando ya las 90.000 motocicletas vendidas. 

En lo que respecta al top-10 de julio, encontramos alguna que otra sorpresa que conviene mencionar. En primer lugar hay un cambio en lo más alto de la clasificación y es que la irrupción del nuevo KYMCO Agility City 125 de 2016 ha desbancado al Honda SH125 de la primera posición. Al ser el primer mes que se comercializaba el nuevo scooter rueda alta de KYMCO, era de esperar que su cifra de ventas se elevase hasta las 936 unidades. Sin duda los datos de agosto mostrarán si la compañía taiwanesa desbanca definitivamente al superventas de Tokio. 

Una noticia que empieza a convertirse en tónica habitual es ver al Honda PCX 125 consolidado en la tercera posición con más de 600 motos matriculadas de este modelo. El PCX ha dejado atrás al KYMCO Super Dink 125, que continua siendo el scooter GT más vendido de España, aunque los consumidores ya empiezan a darse cuenta de que la llegada de la nueva versión está más cerca. 

El top-5 lo completa el Yamaha NMax, que prosigue su consolidación como uno de los superventas del país con 446 motos vendidas, cada vez más cerca del Super Dink aunque ha perdido algo de terreno con el PCX, su rival directo. Por detrás también sube el SYM Symphony 125, el tercero en discordia de los rueda alta más vendidos de España. 

Seguimos avanzando en la clasificación y encontramos en la séptima posición al Yamaha X-Max 125, del que ayer supimos que podría haber una nueva versión por las fotos espía que han aparecido en Italia de sus hermanos mayores de 250 y 400cc. Lo que ya deja de ser sorprendente es encontrar a la Kawasaki Z800 en el top-10 y al mismo nivel de los scooter superventas. La naked de Akashi ha cerrado julio con un total de 365 matriculaciones. 

Por último, en la novena y en la décima posición aparecen dos motos que si bien las hemos visto alguna vez entre las más vendidas, llevaban unos meses en los que se situaban más en el top-15 mensual. El Yamaha TMax ocupa el noveno puesto del ránking, mientras que otro scooter GT que regresa es el Suzuki Burgman 125, ambos con más de 300 unidades vendidas. Una clasificación de la que salen el Peugeot Tweet 125 (11º) y el Suzuki Address (27º).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros