Patrocinado por:

Práctico

Motos

Las 10 motos más vendidas en mayo 2016

Diego De Arístegui

02/06/2016 - 09:54

Ya están aquí las 10 motos más vendidas en mayo 2016. El sector modera su crecimiento pero sigue la dinámica positiva con un acumulado anual realmente interesante. El Honda SH 125 recupera el liderato en la lista de ventas.

KYMCO Agility City 125 2016: el mito se renueva

Llegaron las 10 motos más vendidas en mayo 2016. ANESDOR nos ha ofrecido ya los datos de matriculación correspondientes al quinto mes del año y la dinámica sigue siendo positiva. Es cierto que el sector ha moderado su crecimiento desenfrenado y en mayo el incremento en las ventas fue "sólo" del 5,6 % con respecto al mismo mes en 2015. 

Lo que sigue siendo un dato fantástico es el registro anual de matriculaciones en nuestro país, donde el crecimiento se sitúa nada más y nada menos que en un 13,4%. A día de hoy se han entregado un total de 55.528 motocicletas, y a estas alturas en 2015 la cifra total era de 48.976, lo que supone casi 7.000 unidades más que hace un año. El sector de la moto sigue respondiendo. 

La tabla clasificatoria vuelve a estar encabezada por el Honda SH 125. El buque insignia de la casa del ala dorada vuelve a recuperar un liderato que lleva siendo suyo durante los últimos meses. Con 552 unidades vendidas, el representante nipón ha vuelto a dejar en segunda posición al KYMCO Agility City 125, que como os contamos hace pocos días ha cambiado de cara para 2016

La tercera posición sigue siendo para el KYMCO Super Dink 125, que sigue sin tener rival en el segmento de los GT. Por su parte, el Honda PCX se sitúa cuarto y sigue por delante de su rival, el Yamaha NMax 125, que en mayo ha sido la sexta moto más vendida. La sorpresa la encontramos precisamente en la moto que cierra el top-5, y es que no es un scooter. Se trata de la Kawasaki Z800 que ha vuelto a pegar otro subidón y ha dejado por detrás a grandes referencias del sector. En mayo se han matriculado 354 unidades y en el acumulado de 2016 ya es la 8ª moto más vendida. 

En séptimo lugar se encuentra el SYM Symphony 125, otro de los fijos en esta clasificación. Por su parte, el Yamaha X-Max 125 ha experimentado una pequeña subida que le consolida como el segundo scooter GT más vendido. La bajada más importante del mes la ha protagonizado el Peugeot Tweet 125, que aún así logra mantenerse en el top-10 después de ser la moto más vendida en abril. La décima posición la cierra el Suzuki Burgman 125

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros