Noticia

Motos

Las 10 motos más vendidas en marzo 2016

Diego De Arístegui

06/04/2016 - 13:46

Como cada principio de mes toca saber cómo se ha comportado el mercado de motocicletas en nuestro país. Aquí tienes las 10 motos más vendidas en marzo 2016

Vuelta al mundo en una moto eléctrica en 80 días, ¿es posible?

Como cada mes, en AUTOBILD te traemos las últimas noticias del mundo de las dos ruedas en España y las matriculaciones. Hoy te mostramos las 10 motos más vendidas en marzo 2016. Un mes en el que la Semana Santa ha frenado el crecimiento positivo de las ventas en España con un descenso global del 0,7%. Sin embargo, si echamos un vistazo al acumulado del primer trimestre, los datos son mucho mejores, ya que el crecimiento es superior al 16% con 28.499 unidades matriculadas

Es de esperar que a partir del próximo mes la tónica positiva vuelva a ser la nota predominante de las ventas de motos en nuestro país. El sector sigue evidenciando su recuperación y una buena muestra de ello también está en el récord de visitantes que tuvo el salón MotoMadrid a mediados del mes de marzo, con más de 43.000 personas buscando la que podía ser su futura moto. 

Echando un vistazo a las 10 motos más vendidas en marzo 2016, observamos que el Honda SH 125 vuelve a situarse en lo más alto con 375 unidades matriculadas. El rueda alta de la casa del ala dorada ya colecciona más de 1.000 unidades vendidas en lo que va de 2016, lo mismo que su más inmediato perseguidor y gran rival, el KYMCO Agility City 125, con 356. 

El último peldaño del podio sigue perteneciendo al scooter GT más popular en España, que no es otro que el KYMCO Super Dink 125, a la espera de que llegue a los concesionarios su nueva actualización, muy esperada por muchos consumidores y con la que el fabricante taiwanés aspira a mejorar los fabulosos registros comerciales del Super Dink.

 

Una de las sorpresas más llamativas está en que el Peugeot Tweet 125 ha subido hasta el cuarto lugar. Aunque es un fijo del top-10, no es fácil verle entre los 5 primeros como ha sucedido en marzo. El Honda PCX 125 completa el top-5 de este tercer mes del año por delante de su archienemigo, el Yamaha NMax 125, que se ha consolidado como la moto de Yamaha más vendida en España. 

Uno que irrumpe con fuerza en marzo es el Suzuki Burgman 125, fuera del top-10 en los últimos mes. Con 238 unidades matriculadas, el representante de Hamamatsu ha dejado en octavo lugar al SYM Symphony 125, que baja un poco en relación a los meses precedentes. El top-10 lo cierran el Yamaha X-Max 125 y la Kawasaki Z800, que sigue siendo la moto más vendida en España si no contamos a los scooter. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros