Logo Autobild.es

Las 10 motos más vendidas en enero 2016

Diego de Arístegui

Te presentamos las 10 motos más vendidas en enero 2016, un mes en el que las ventas de motos han subido un 27% en España.

Prueba BMW F 700 GS 2016: un billete a la aventuera para todos

España ha cerrado el primer mes de 2016 con un aumento del 27% en las matriculaciones de motos, siendo estas las 10 motos más vendidas en enero 2016 y que a continuación os presentaremos. Muy buenos registros en el mercado teniendo en cuenta que comenzábamos el nuevo año con la incertidumbre de ver cómo podían comportarse los consumidores, aunque los resultados siguen dando mucha confianza. 

De las 10 motos más vendidas en enero 2016, 7 de ellas acumulan más de 200 matriculaciones cada una, lo que supone unos registros realmente excelentes. De hecho, sólo este mes se han vendido un total de 8.637 motos, casi 2.000 más que en el mismo mes del año pasado. Parece que el segmento de las dos ruedas dice adiós de forma rotunda a la crisis. 

Como suele acostumbrar, las motos más vendidas han sido los scooter. En el top-10 que puedes ver, sólo hay una motocicleta que no pertenece a este segmento. Se trata de la Kawasaki Z800, en octava posición. También podríamos quitar al Yamaha TMax, noveno en la lista, porque nos es un 125 aunque sí posee la carrocería de un scooter. 

Interesante ha sido en este primer mes la batalla entre Honda y Yamaha por ser la marca con más ventas en España. De momento este primer asalto se lo ha llevado Honda por tan sólo 1 venta de diferencia, de forma que en los siguientes meses la lucha promete mucho. Aquí tienes las 10 motos más vendidas en enero 2016.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.