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Prueba BMW C 650 Sport 2016, restyling y algo más

Iván Solera

BMW renueva sus scooters, el C 600 Sport cambia de nombre, estética y presenta cambios mecánicos y dinámicos. Nos hemos trasladado a Valencia para probar el nuevo C 650 Sport recién salido del horno.

España es un mercado importante para los megascooters y en concreto para los dos modelos de BMW, la marca alemana logró en 2013 una cuota de mercado superior al resto de países. El primer intento en el mundo del scooter por parte de BMW fue con el C1, un modelo que se adelantó a su tiempo. El segundo fue en 2012 con los modelos que ahora se renuevan, en 2014 llegó el eléctrico y ahora probamos el nuevo BMW C 650 Sport.

Muchos cambios estéticos para este scooter, destaca el nuevo frontal con unos faros más grandes y una máscara negra más pequeña. También se han modificado los laterales, el colín y los asideros. El escape ahora es doble, un kilo más ligero y más deportivo, tanto por estética como por sonido. Nos subimos al C 650 Sport y llama la atención el nuevo cuadro de instrumentos junto con un nuevo carenado del manillar acabado en negro piano (muy elegante pero también sucio y delicado) y elementos en color aluminio en los cajones portaobjetos que hay en la parte superior del contraescudo.

El motor mantiene potencia y pierde 3 Nm de par (se queda en 63 Nm) pero la curva es más plana y mejora el comportamiento. Este cambio se debe a las modificaciones realizadas para pasar la futura normativa Euro4. Pero los cambios principales se encuentran en la transmisión. Por una parte el embrague recibe unos muelles más blandos (abre antes), se cambian las poleas del variador y los rodillos para conseguir un desarrolo más corto en salida y también más largo cuando rueda con velocidad. La respuesta al acelerador es más inmediata y empieza a moverse antes cuando sales desde parado además de acelerar mejor. Ah! y el cambio de la cadena de transmisión ahora es cada 40.000 km en vez de cada 20.000.

Las suspensiones son más blandas, mejoran la comodidad sin influir en el comportamiento (o eso dicen porque no hemos apreciado cambios en la ruta realizada). Se ha mejorado el acceso para la precarga del amortiguador trasero y tambié el diseño del caballete, ahora se sube y baja mucho más fácilmente (se agradece).

Prueba BMW C 650 Sport 2016, restyling y algo más

Gran novedad, el control de tracción es de serie, un punto extra para mejorar la seguridad y que viene bien en un scooter de este tamaño y potencia.

El BMW C 650 Sport se pondrá a la venta el próximo 5 de diciembre a un precio de 11.400 euros.

Por Valencia con el nuevo C 650 Sport

El 10% de diferencia en la dureza de suspensión de este scooter respecto al modelo anterior nos pasó desapercibido en la breve ruta que realizamos para probarlo. Pero sí que quedó constancia de los cambios realizados en la transmisión, el escape y el caballete.

Empezamos por el final, por el caballete. El anterior estaba pensado para grandes y recios alemanes, yo soy alto y en algunos momentos me costaba subir el scooter, sobre todo el GT que es más pesado. Ahora es mucho más sencillo, pero también la rueda queda bastante cerca del suelo.

El escape. El escape suene más 'gordo', no más alto pero sí más ronco. Da mayor sensación de deportividad sin llegar a resultar molesto.

Y por último la transmisión. Se nota claramente que sale antes desde parado, también acelera más y de punta dicen que llega a 185 km/h, pero el marcador sólo llega hasta 180... ¡Ups!

Esa salida más directa se agradece, pero también hace que sea un poco más incómodo cuando queremos circular tranquilamente o vamos despacio entre coches a punta de gas. Bien por esa mayor inmediatez, pero le falta pulir un poco todavía.

En general se trata de un scooter de grandes prestaciones, bastante cómodo y con comportamiento deportivo. Parece más compacto que el anterior (menos ruido a plástico y mecánico) pero habrá que esperar a una prueba más en profundidad para sacarle todo su jugo.

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