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Prueba manta Tucano Urbano, prepara tu scooter para el frío

Iván Solera

Llega el frío y la lluvia, pero no por eso debemos dejar de montar en moto y mucho menos dejar de usar el scooter a diario. Hay que seguir colaborando a la reducción de atascos y contaminación. Una opción para combatir el frío son las mantas para scooter y hemos hecho una prueba de la Tucano Urbano Termoscud.

Empieza a arreciar el frío y llegan las lluvias, ya tienes tu chaqueta de invierno que va fenomenal para una lluvia fina e incluso un impermeable para cuando cae de verdad. ¿Y las piernas? Son las grandes olvidadas, las que no solemos proteger frente a posibles caídas y tampoco frente al frío. Pero si lo tuyo es el scooter hay una forma de estética dudosa pero gran practicidad, las mantas de scooter. En este caso la prueba es de la manta Tucano Urbano Termoscud, una de las más conocidas y con buenas referencias.

Soy novato en esto de las mantas, así que tenía ganas de probar una y ha llegado el momento. El scooter elegido para la ocasión es un Kymco Agility City, un modelo que suele ser el más vendido mes tras mes de entre todo el universo de motos y scooters del mercado. Pero es pequeño y barato, por eso no es muy normal verlos por la calle con muchos accesorios. Veamos cómo le sienta esta manta.

Montaje en 15 minutos

Como todo en esta vida la primera vez es la más complicada, pero incluso así sólo hemos tardado 15 minutos en montarla desde cero. Los pasos a seguir son los siguientes (para este modelo, hay otros con anclajes más elaborados y también más estéticos):

- Extender la manta sobre el asiento para ver la postura

- Presentar la manta en la posición que llevará definitivamente

- Sujetar la parte exterior abrazando el escudo con unos velcros

- Enganchar unas cinchas inferiores bajo la plataforma

- Colocar un enganche en la nariz del scooter (la punta inferior del frontal)

- Inflar los laterales para evitar aleteos

Una vez montada se puede enrollar a los lados del escudo si no la vamos a utilizar en algún trayecto.

Prueba manta Tucano Urbano, prepara tu scooter para el frío

¿Es sólo una manta?

Pues sí y no. Es una manta con “pelito” por dentro que da un calor más que agradable. Pero está pensada para lo que es y tiene un agujero con tapa para acceder al contacto, lleva una cadena para enganchar el antirrobo y que no nos quedemos sin manta al aparcar en la calle y también tiene un bolsillo.

Una vez colocada en el scooter tiene tres posiciones. Enrollada como ya te he comentado, extendida para circular y extendida para proteger el asiento cuando estacionamos el scooter. Para ponernos en marcha hay que pasar una correa por el cuello (tranquilo, tiene un sistema que se suelta en caso de accidente) para que nos sujete el peto y debemos sentarnos sobre unas correas para que no se abra la manta.

¿Cómo funciona?

Pues a baja velocidad fenomenal. Sí es cierto que limita un poco los movimientos de los pies y que hay que pensar en sacar el pie un poco antes cuando nos vamos a detener. Además yo soy alto y este scooter es muy pequeño, por lo que la manta queda un poco tensa por la presión que ejerzo con las rodillas.

Ganamos velocidad y notamos que perdemos un poquito de velocidad punta, con un motor de 9 CV de potencia se nota todo, todo, todo. Pero no es relevante, prefiero perder un poco de velocidad y ganar temperatura. Eso sí, rodando deprisa (100 km/h, el fabricante no recomienda pasar de ahí) entra un poco de fresco por la parte trasera. Es muy poco, pero vas tan calentito que se nota.

El tema de los flaneos y aleteos está muy conseguido y a 100 km/h no se aprecian. A partir de ahí en teoría no se debería circular con esta manta, y en la práctica necesitaríamos otro scooter porque con éste es imposible superar esa velocidad si no es una bajado muy pronunciada.

Personalmente no me motiva en exceso, pero quizá por mi herencia de moto moto. Prefiero un sobrepantalón, aunque reconozco que es mucho más incómodo que la manta. La manta es practicidad, justo lo que se demanda en un scooter.

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Llega el frío y la lluvia, pero no por eso debemos dejar de montar en moto y mucho menos dejar de usar el scooter a diario. Hay que seguir colaborando a la reducción

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