Logo Autobild.es

KTM crea su propia Moto2

KTM crea su propia Moto2

Diego de Arístegui

KTM crea su propia Moto2 en colaboración con la empresa de componentes WP. El proyecto echó a rodar ayer en el Circuito de Almería.

KTM va en serio en MotoGP. Luthi y De Puniet se unen a su equipo de probadores

KTM crea su propia Moto2. El fabricante austriaco vive un momento dulce desde el punto de vista deportivo, y eso se está dejando ver en sus proyectos para el futuro en el mundo de las carreras. Consolidado como la potencia dominante en Moto3, KTM debutará de forma oficial en MotoGP 2017 con su prototipo RC16, y es probable que dentro de poco tiempo también veamos una Moto2 fabricada en Mattighoffen. 

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración que mantiene KTM con el fabricante de componentes WP, encargado de diseñar suspensiones y chasis de algunos de los equipos del Mundial. De hecho, el año pasado Johann Zarco venció el Mundial de Moto2 con unas suspesiones WP diseñadas de forma específica para la formación de Aki Ajo, el equipo que podríamos considerar el KTM de la clase intermedia, aunque compita con motor Honda. 

Estos grandes resultados han llevado a ambas compañías a embarcarse en la aventura de crear una Moto2 desde cero, y el resultado ya es una realidad como ella misma. La moto en cuestión, de la que todavía no conocemos su nombre, empezó a rodar en el día de ayer en el Circuito de Almería, por lo que ya podemos afirmar que el proyecto se encuentra en una de sus últimas fases. 

Habrá que ver si desde Dorna deciden abrir la mano en la categoría de Moto2 para que otros fabricantes como KTM entren al campeonato y puedan lucir sus ideas en la pista. Sin duda sería una gran noticia para la clase intermedia el ver cómo grandes fábricas se esfuerzan por poner las mejores motos sobre el asfalto, aunque como ya decimos lo más probable es que tengamos que esperar un tiempo para que esto se convierta en realidad. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.