Noticia

Motos

MotoGP 2016: Mika Kallio será piloto probador de KTM MotoGP

MotoGP 2016: Mika Kallio será piloto probador de KTM MotoGP

Diego De Arístegui

30/10/2015 - 18:00

En una de sus temporadas más convulsas como piloto ha conseguido un buen trabajo para el próximo curso en MotoGP 2016. Mika Kallio será piloto probador de KTM MotoGP. El finlandés será uno de los hombres encargados del desarrollo de la KTM que debutara en la clase reina en 2017.

La temporada Mika Kallio ha sido un verdadero infierno. El que fuera subcampeón del mundo de Moto2 y principal quebradero de cabeza para el campeón Tito Rabat ha sido una de las grandes decepciones en 2015, donde ha estado muy lejos del nivel mostrado la temporada pasada. Sin embargo, el finés ha conseguido un buen empleo para 2016. Mika Kallio será piloto probador de KTM MotoGP, convirtiéndose en uno de los hombres más importantes para la marca austriaca, que en 2017 dará el salto a MotoGP

No te pierdas: Por esto Valentino Rossi saldrá último en Valencia

Kallio ya defendió los colores de la casa de Mattighofen en 125 y 250cc, donde el nórdico consiguió el subcampeonato del mundo en el octavo de litro en las temporadas 2005 y 2006. Especialmente duro fue perder el título en 2005, donde su compañero de equipo Gabor Talmacsi le venció en Qatar de forma incomprensible, lo que luego provocó que el título cayera en manos de Thomas Luthi

En el cuarto de litro también fue destacado el rendimiento de Kallio, donde logró alcanzar la 3ª posición final en 2008, cosechando tres victorias y seis podios en su haber. La buena relación entre Kallio y KTM en aquellos años ha sido uno de los motivos para que el finlandés decida abandonar Moto2 para enrolarse en el papel de probador para la marca austriaca. También la buena sintonía con Aki Ajo ha sido fundamental para llegar al acuerdo. 

Por lo que comentó Kallio en Sepang, parece que la primera toma de contacto con el prototipo de KTM tendrá lugar en el mes de enero. No se sabe todavía si KTM podrá estar en los tests posteriores al GP de Valencia que se disputara la semana que viene, aunque en caso de acudir finalmente sería Alex Hofmann el hombre encargado de ofrecer las primeras impresionanes a los ingenieros austriacos. Habrá que ver si esta labor realizada por Kallio le permite dar el salto después a MotoGP, o si finalmente será una forma elegante de anunciar su retirada de la competición. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros