Logo Autobild.es

Así es la KTM RC16 de MotoGP para 2017

Así es la KTM RC16 de MotoGP para 2017

Alfonso Aguilera

KTM ha puesto en escena la RC16 de MotoGP que debutará en la temporada 2017, y lo ha hecho 15 meses después de anunciar la decisión de la marca de competir en la máxima categoría.

La KTM RC16 de MotoGP para 2017 ya rueda en circuito. El Red Bull KTM Factory Racing Team ha completado con éxito la primera puesta en marcha de la nueva KTM RC16 en el circuito austriaco Red Bull Ring, exactamente 15 meses después de anunciar la decisión de la marca de competir en la categoría de MotoGP en la temporada 2017.

El piloto de pruebas Alex Hoffmann ha llevado a cabo una completa sesión de tres días de exhaustivos ensayos con la moto de MotoGP en un circuito que retornará al Campeonato del Mundo durante la próxima temporada 2016. Los tests de prestaciones llevados a cabo con esta moto desarrollada íntegramente en fábrica por la propia KTM, se han concluido de forma positiva y acorde con lo previsto. Antes de acabar el año están previstos nuevos tests con Alex Hofmann y el segundo piloto de pruebas Mika Kallio, de forma paralela al intenso trabajo de desarrollo de la KTM RC16 que se seguirá llevando a cabo en las instalaciones de KTM en Mattighofen y Munderfing.

Pit Beirer (Director Deportivo): “El jueves pasado fue una fecha muy emotiva, no tan sólo para mi y para la marca, sino que creo también para una gran cantidad de aficionados de KTM de Austria y del resto del mundo. Esta primera puesta en escena en circuito es tan importante como cualquier tiempo por vuelta. Quiero agradecer muy efusivamente el trabajo realizado por Alex (Hofmann) y de todo el equipo por los excelentes resultados logrados. Las sensaciones obtenidas y el hecho de que hayamos sido capaces de rodar un buen número de vueltas sin ningún tipo de problemas nos motiva de forma especial de cara a los siguientes pasos en este largo viaje hasta el retorno de KTM en MotoGP en 2017.”

Sebastian Risse (Director Técnico de Onroad): “Por descontado que había mucha tensión y presión dentro del equipo con esta primera puesta en escena que se ha hecho de forma anticipada y a mucha mayor escala de lo previsto. El hecho de que se haya rodado sin problemas y la gran cantidad de datos obtenidos nos hace ser muy optimistas acerca del futuro desarrollo de la KTM RC16. Aunque aún estamos lejos de entrar a trabajar en los pequeños detalles, estos tres días de trabajo han sido muy positivos y enriquecedores para nosotros

Alex Hofmann (Piloto de pruebas de MotoGP): “¿Qué puedo decir? Echad tan sólo un vistazo a mis botas y a la moto. Están como nuevas. No es la primera vez que hago un trabajo de este tipo y estoy realmente impresionado de lo logrado por KTM en tan poco tiempo. Creo que no tan sólo lo podéis ver en mi cara, sino también en la de todos los que han trabajado aquí de forma tan entusiasta y profesional.”

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.