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La nueva KTM RC 125 llegará al mercado en septiembre

La nueva KTM RC 125 llegará al mercado en septiembre

Juan Pablo Esteban

La marca austriaca sigue apostando fuerte por el segmento de 125. Tras la buena acogida de la KTM 125 Duke, ahora completa su oferta con un modelo aún más deportivo, la KTM RC 125. Llegará a finales de septiembre.

En un segmento de 125 en el que los scooters son los amos (suponen más del 90% del mercado), se agradece que haya fabricantes que arriesguen con propuestas diferentes y mucho más deportivas, como la nueva KTM RC 125

La marca austriaca da continuidad así a su incursión en la cilindrada de la convalidación -recuerda que hablamos de vehículos que se pueden conducir con carné de coche- que tuvo como primer modelo a su 125 Duke lanzado en 2011. Ahora va más allá, sobre todo en deportividad, porque la pequeña RC 125 se inspira en la superdeportiva 1190 RC8 R. Su carenado sigue ese mismo estilo en el que predominan las formas angulosas y muy agresivas, y que en este caso se acompañan de un peculiar faro delantero de doble óptica.

KTM RC 125 lateral

El diseño de la KTM RC 125 2015 está muy cuidado, como denotan los intermitentes integrados en los retrovisores, el colín que en una sola pieza incorpora el faro trasero y el asiento del acompañante sin romper la línea de la carrocería (además, las estriberas son desmontables), o el compacto silenciador escondido en la parte inferior del carenado. Siguiendo la tendencia del mercado, utiliza tecnología LED de bajo consumo para la luz diurna, piloto trasero, luz de freno, de matrícula e intermitentes. La instrumentación es totalmente digital, como otros modelos de la casa.

Al igual que la KTM Duke 125, esta pequeña supersport destaca sobremanera en la parte ciclo, donde va más que sobrada. El característico chasis tubular de la marca cuenta con una geometría más deportiva al de la naked, con un ángulo de dirección más cerrado,  y un avance y distancia entre ejes más cortos, lo que favorece a su vez un mayor ángulo de inclinación en curvas.

Apuesta por neumáticos anchos de 17 pulgadas, sobre todo detrás con 150 mm, y un equipo de frenos muy potente: disco delantero de 300 mm con pinza de cuatro pistones, y disco trasero de 230. Viene con ABS, desconectable por si queremos extraer todo su potencial deportivo. Ambas suspensiones vienen firmadas por WP, destacando la generosa horquilla invertida con barras de 43 mm.

KTM RC 125 trasera

KTM ha recurrido al motor de la pequeña Duke, un moderno monocilíndrico cuatro tiempos refrigerado por agua, con dos árboles de levas en cabeza, cuatro válvulas e inyección electrónica. Alcanza 15 CV, la potencia máxima permitida en el segmento de la convalidación. Cuando tuve ocasión de probarlo en la naked, quedé sorprendido de su buena respuesta y elevado rendimiento, por lo que no creo que tenga problemas en mover los 135 kg de la RC con cierta alegría.

Las primeras unidades llegarán a España a finales de septiembre. El precio de la KTM RC 125 hará justicia a sus elevadas pretensiones deportivas, y será de 4.399 € (matriculación aparte).

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