Reportaje

Motos

Una vuelta al mundo en una moto eléctrica, ¿será posible?

Diego De Arístegui

06/04/2016 - 12:04

Una vuelta al mundo en una moto eléctrica, ¿será posible? Eso es lo que van a intentar los chicos de STORM Eindhoven con su STORM Pulse, la que para muchos es como la Tesla de las motos

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Una vuelta al mundo en una moto eléctrica, ¿será posible? Al menos eso es lo que van a intentar los chicos de STORM Eindhoven con su STORM Pulse, una moto 100% eléctrica con la que tratarán de realizar la vuelta al mundo en 80 días con el objetivo de demostrar que el transporte sostenible es una realidad y que este se encuentra más cerca de lo que muchos se piensan. 

La STORM Pulse ha sido creada de forma íntegra por un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven y cuenta con una autonomía de 380 kilómetros. Se trata de un proyecto tan ambicioso y revolucionario que algunos se han apresurado para decir que la STORM Pulse podría asemejarse a lo que es Tesla pero en el mundo de las dos ruedas. 

Estos valientes deberán superar las carreteras más exigentes de todo el planeta, incluyendo los parajes más inhóspitos de todos los continentes, ya que esos itinerarios serán de obligado paso para la consecución de su objetivo, dar la vuelta al mundo en 80 días. Muchos han sido los que han sido capaces de hacer esta heroicidad sobre una moto estándar, pero ninguno se ha atrevido a completar dicha proeza sobre una montura eléctrica. 

STORM Pulse Vuelta al Mundo
Mucho trabajo pero con un gran resultado, así es la STORM Pulse

Para un desafío de semejante calibre, los chicos de STORM Eindhoven han realizado diferentes pruebas con neumáticos de todos los fabricantes. Nada se podía dejar al azar y después de varios días de entrenamiento y exhaustivas pruebas, el neumático elegido para completar la vuelta al mundo de la STORM Pulse será el RoadSmart III de Dunlop.

El fabricante británico ha ofrecido a los aventureros dos variantes de dicho neumático, una versión GT y otra más deportiva. Los ingenieros holandeses se decantaron finalmente por la GT, ya que las condiciones del terreno al que tendrán que hacer frente les exige un neumático que tenga un comportamiento estable y óptimo en todas las áreas.

La STORM Pulse es una moto que cuenta con un par eléctrico realmente poderoso, por lo que se requería también un neumático de grandes dimensiones como el RoadSmart III. El propulsor de la Pulse se estima en unos 240 Nm e incorpora la última tecnología en materia de motos eléctricas.

De todos los elementos que porta esta obra de ingeniería, lo que más llama la atención es su batería modular, que permite el cambio de la misma en cuestión de minutos para completar el mayor número de kilómetros día a día. Junto a esto, también existe la posibilidad de emplear solamente una parte de la batería si el trayecto no tiene muchos kilómetros, con lo que se consigue utilizar la energía de una manera más eficiente y que la moto se controle mucho mejor. En los próximos meses conoceremos el resultado de esta apasionante aventura.  

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

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