Patrocinado por:

Práctico

Motos

Las 10 motos más vendidas en junio 2016

Diego De Arístegui

07/07/2016 - 14:36

Ya están aquí las 10 motos más vendidas en junio 2016. El mercado de la moto en España registra el mejor primer semestre del año desde 2010.

KYMCO Grand Dink 125 2016: llega el nuevo superventas

Os traemos las 10 motos más vendidas en junio 2016. Ya hemos concluido la primera mitad del año y hay que reflexionar sobre los datos obtenidos por el mercado de la moto en estos primeros seis meses. Dicha reflexión no puede ser más positiva ya que el mundo de las dos ruedas en España ha cerrado su mejor primer semestre desde el año 2010. 

Según los datos proporcionados por ANESDOR, el acumulado anual de este 2016 supone una mejora de un 13,8% respecto al mismo período de 2015. En total se llevan matriculadas en España 73.012 motocicletas y ese dato es precisamente el mejor de la última década, ya que desde 2010 no se conseguía un registro de este calibre y que demuestra la buena salud por la que atraviesa el sector en estos momentos. 

Respecto a las protagonistas que copan las primeras posiciones como las 10 motos más vendidas en junio 2016, encontramos que el líder sigue siendo el mismo y cada vez su dominio es más autoritario. Como la única moto con más de 700 unidades matriculadas está el Honda SH 125, que aventaja en más de 90 unidades a su gran rival y más inmediato perseguidor, el KYMCO Agility City 125, del que hace unas semanas os presentábamos su versión más reciente

Uno de los cambios más importantes que hemos visto en este mes de junio tiene que ver con la ascensión del Honda PCX 125 a la tercera posición, desbancando de la misma al KYMCO Super Dink 125, que por otra parte continua siendo el scooter GT más vendido con diferencia en nuestro país. Uno de los modelos que mejor está funcionando en este 2016 es el Peugeot Tweet 125, que completa el top-5. 

Si seguimos bajando localizamos en su posición habitual al Yamaha NMax 125. La propuesta de Yamaha para parar los pies al Honda PCX 125 pareció funcionar los primeros meses pero ahora se ha estabilizado la diferencia entre ambos. También se mantiene en séptimo lugar el SYM Symphony 125, cuarto rueda alta más vendido en España. 

La octava posición es para la única amenaza que se vislumbra hacia el dominio del Super Dink en los GT, que no es otro que el Yamaha X-Max 125, situado a unas 150 unidades de su rival directo. La sorpresa de este top-10 sigue siendo la Kawasaki Z800, una naked de gran cilindrada que está peleando de tú a tú frente a scooters de 125 y en el mes de junio ocupa la novena posición por delante de un scooter que se estrena en nuestro listado, el Suzuki Address

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros