Logo Autobild.es

Las 10 motos más vendidas en abril 2017

Diego de Arístegui

Conoce a las 10 motos más vendidas en abril 2017. Mal mes de nuevo para las matriculaciones de motos en España, que descendieron un 14,7% en relación al mismo mes del pasado año.

Nuevo KYMCO Xciting 400 2017: más eficiencia, mismo empuje

Empieza el mes de mayo y es buen momento para conocer las 10 motos más vendidas en abril 2017 en un mes marcado de nuevo por el retroceso del 14,7% que han sufrido las matriculaciones de motocicletas en nuestro país. Los efectos de la normativa Euro4 todavía siguen vigentes, junto al hecho de que en el mes de abril ha habido dos días hábiles menos por culpa de la Semana Santa

Por otro lado, en lo que respecta al mercado anual, el descenso también sigue siendo la nota predominante. En los cuatro primeros meses del 2017 se han matriculado un total de 36.190 unidades, lo que supone un 13,1% menos que en 2016 y alrededor de 7.000 motos menos que en el mismo período del pasado año. 

En cuanto a los modelos que mejor han funcionado en abril, el Honda SH125 continua en lo más alto de la clasificación quedándose a las puertas de las 500 unidades. La segunda posición tampoco cambia de dueño y el KYMCO Agility City 125 prosigue en su particular persecucción al rueda alta de Honda. El podio lo completa el Honda PCX 125, que cada mes que pasa está más cerca de los dominios del SH y el Agility City. 

La cuarta posición es para el Yamaha NMax 125, otro scooter que poco a poco va siendo un fijo en las posiciones delanteras y empieza a demostrar que los scooter polivalentes cada vez cuentan con más adeptos en España. El top-5 lo completa un modelo que está de vuelta en las posiciones cabeceras, el nuevo KYMCO Super Dink 125, que cierra abril siendo otra vez el GT más vendido. 

El Piaggio Liberty 125 asciende desde la 10ª posición que ocupaba en marzo hasta la 6ª. El grupo italiano interpretó muy bien la normativa Euro4 y ahora empieza a recoger los frutos sembrados hace unos meses. Por su parte, el KYMCO Super Dink 350 se cuela en la séptima plaza en su primer mes dentro de los concesionarios españoles, una posición que será difícil de manter en lo que queda de año. 

Otro scooter GT, el Yamaha X-Max 125 sigue demostrando su regularidad y cierra abril como la 8ª moto más vendida por delante de un rival directo como es el Honda Forza 125, que desciende con respecto al mes pasado, lo mismo que el Piaggio Medley 125, que aún así figura por segundo mes consecutivo entre las 10 motos más vendidas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.