Práctico

Motos

Las 10 motos más vendidas en marzo 2017

Diego De Arístegui

Os presentamos las 10 motos más vendidas en marzo 2017. Todo scooters de 125 a excepción de una invitada poco habitual, la BMW R 1200 GS, que se cuela en quinta posición.

Estas fueron las 10 motos más vendidas en el mes de febrero

Aquí están las 10 motos más vendidas en marzo 2017. El mercado de la moto en España empieza a remontar el vuelo después de dos meses en los que la entrada en vigor de la normativa Euro4 y la supresión de los descuentos en modelos Euro3 había provocado un cierto y lógico retroceso en las matriculaciones que parece que poco a poco va remitiendo. 

En total se matricularon 10.986 motocicletas en el tercer mes del año, 180 unidades más que en el mismo mes del 2016. Sin embargo, en el acumulado anual las ventas siguen estando en negativo, con un retroceso del 12,3% en relación a los tres primeros meses de la pasada campaña. Es de esperar que la situación siga mejorando y que las cifras vayan igualándose. 

VÍDEO: Prueba del KYMCO Miler 125

Echando un vistazo a la clasificación con las 10 motos más vendidas en marzo 2017, seguimos viendo que el líder indiscutible es el Honda SH 125, que renueva su apariencia para este año. Lo mismo ocurre con su principal contendiente, que no es otro que el KYMCO Agility City 125. La lucha por el podio sigue siendo cosa del Honda PCX y el Yamaha NMax, que en este mes se han acercado a los dominios de los dos primeros clasificados. 

La gran sorpresa del mes de marzo nos la ha dado una trail, la BMW R 1200 GS. Uno de los buques insignia de la factoría alemana ha entrado por todo lo alto en el top-10 con 248 unidades matriculadas y dejando tras de sí a los dos scooter GT más vendidos en nuestro país. De momento en 2017 la tónica la marca el Honda Forza 125, al que sigue muy de cerca el Yamaha X-Max 125

Otros dos debutantes en la lista con respecto al mes pasado son el Piaggio Medley 125 y el Piaggio Liberty 125. Los dos rueda alta del grupo italiano, pioneros en la transición al Euro4, ascienden en la clasificación. Por su parte, el KYMCO Super Dink 125 cierra el top-10 con 215 unidades entregadas y a la espera de ver cómo funciona en el mercado la nueva versión. 

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!