Práctico

Motos

Las 10 motos más vendidas en noviembre 2016

Diego De Arístegui

Ya están aquí las 10 motos más vendidas en noviembre 2016. El undécimo mes del año ha sido espectacular para el segmento de las dos ruedas, con un crecimiento de las matriculaciones superior al 30%.

Prueba del KYMCO Grand Dink 125: el futuro superventas

Es hora de anunciaros cuáles han sido las 10 motos más vendidas en noviembre 2016. El undécimo mes del 2016 ha sido claramente el mejor de la temporada, con un incremento en las matriculaciones en nuestro país cercano al 40% (37,6%), una barbaridad teniendo en cuenta el mes del año en el que nos encontramos. En total se entregaron 11.750 motos durante este mes, frente a las 8.541 del mismo mes de 2015. 

En cuanto al acumulado anual, las noticias también siguen siendo positivas, ya que el incremento con respecto a los 11 meses del 2015 es del 12,3% con casi 140.000 motos vendidas. De hecho, ya podemos decir con casi toda seguridad que el mercado de la moto en España cerrará este año con mayor volumen de ventas que el pasado a falta de conocer los datos de diciembre. 

Respecto a las motos más vendidas en noviembre 2016, este mes tenemos sorpresas relativas. Primero porque la moto más vendida ha sido el SYM Symphony 125 con 750 unidades matriculadas, una cantidad muy grande para un scooter que normalmente se mueve en 200 unidades entregadas por mes. Es más que posible en noviembre haya habido algún tipo de pedido de flotas que ha hecho que el Symphony se encarame a lo más alto. 

Menos sorprendente es lo del KYMCO Agility City 125, que con 689 unidades sigue demostrando que el nuevo modelo de 2016 ha tenido una acogida excelente por parte del público. El podio lo completa otra sorpresa, el Peugeot Tweet 125, del que también es probable que alguna empresa de reparto o similar haya hecho un pedido de este modelo por su gran funcionamiento en ciudad.

 

En cuarto lugar se sitúa el KYMCO Super Dink 125, al que le ha venido de maravilla la promoción outlet que KYMCO está realizando con sus modelos Euro3 y que ha servido para revitalizar las ventas de su scooter GT. Sin duda el gran bajón del mes lo protagoniza el Honda SH125, que no sólo ha quedado lejos del Agility City, sino que también ha visto cómo otros modelos le superaban en este mes de noviembre. 

En la sexta y la séptima posición continúa la batalla entre el Honda PCX y el Yamaha NMax 125, dos motos que pueden verse mucho en las principales ciudades españolas. Tras ellas y cómodamente situado en el octavo lugar se encuentra el Yamaha X-Max 125, que sigue siendo el segundo GT más vendido. Después de quedarse fuera en octubre, la Kawasaki Z800 vuelve al top-10 este mes con 173 unidades matriculadas. El top-10 lo completa un debutante, el Piaggio Liberty 125 I-Get

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!