Logo Autobild.es

Las 10 motos más vendidas en febrero 2017

Diego de Arístegui

Os traemos las 10 motos más vendidas en febrero 2017. El Honda SH125i somete al KYMCO Agility City en lo más alto de la clasificación en un mes donde el mercado volvió a sufrir otro retroceso en las ventas, con una caída del 22,3%.

Llamada a revisión de las Yamaha MT-03 y YZF-R3 por riesgo de incendio

Vamos a conocer las 10 motos más vendidas en febrero 2017. Durante el segundo mes del año el mercado de la moto en España sigue retrocediendo en lo que a cuota de mercado se refiere. Tal y como indica ANESDOR en su informe sobre las matriculaciones de febrero, la caída de las ventas ha sido del 22,3%, mientras que en el acumulado anual las cifras también son negativas con un descenso del 20,8%.

El principal motivo de estas ventas tan bajas tiene que ver con el fin de la Euro3 y de las promociones que ofrecían los concesionarios a estas motos. La entrada de la Euro4 ha encarecido bastante los precios y eso se está notando en una demanda menor que en la de años anteriores. En cualquier caso, seguro que todos los actores implicados no tardarán en introducir medidas para revitalizar el mercado.

Centrándonos en las 10 motos más vendidas en febrero 2017, hay que hablar del Honda SH125i, que se sitúa en lo más alto por delante del KYMCO Agility City 125. Parece que la transición al Euro4 le ha sentado mejor a la compañía japonesa, ya que en tercer lugar encontramos al Honda PCX 125, justo por delante de su máximo rival, el Yamaha NMax 125.

Otro hecho que justifica el ascenso de Honda en las matriculaciones es ver al Honda Forza 125 como el scooter GT más vendido en España, algo que en 2016 era imposible de imaginar. Por su parte, el SYM Symphony 125 sigue siendo un fijo en la clasificación de las 10 motos más vendidas. El último scooter que ha pasado por nuestras manos ocupa el sexto puesto con un total de 140 unidades matriculadas.

El Honda Vision 110 ocupa la séptima posición y es la cuarta moto de Honda que se cuela entre las 10 más vendidas. Tras este scooter, aparece el Yamaha X-Max 125, que sigue siendo el segundo GT más vendido y no está lejos del Forza 125. Por último, y cerrando el top-10, encontramos a dos motocicletas como la Kawasaki Z900 y la Yamaha MT-07, las dos monturas que se jugarán el liderato dentro de las motos que no son scooter.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.