Logo Autobild.es

Las Yamaha MT-03 y YZF-R3 llamadas a revisión

Las Yamaha MT-03 y YZF-R3 llamadas a revisión

Diego de Arístegui

FACUA publica una noticia en la que informa que las Yamaha MT-03 y YZF-R3 han sido llamadas a revisión por un problema en el depósito de gasolina. Una anomalía que, en los casos más extremos, podría provocar que la moto se incendiase.

Yamaha 2017: todas las motos y sus precios actualizados

Las Yamaha MT-03 y YZF-R3 llamadas a revisión por un problema en el depósito de gasolina. Según informa FACUA en una noticia publicada en su página web, las dos monturas de Yamaha presentan una anomalía en los puntos de soldadura y ensamblaje del depósito. Este defecto, llevado a un caso más extremo, podría hacer que la estructura se resquebrajase y que aumentase el riesgo de incendio de la moto. 

Así explican el problema desde la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan): "El soporte de montaje que une el depósito de combustible al bastidor puede entrar en contacto con el depósito de combustible debido a una dimensión incorrecta del soporte. En las unidades afectadas, la vibración del motor puede ser transmitida al depósito de combustible, y los puntos de soldadura del soporte de las cubiertas del depósito pueden romperse debido a la resonancia transmitida al soporte. En el peor de los casos, puede haber una fuga de gasolina".

Vídeo: Así es la Yamaha YZF-R3

No se sabe con exactitud si este problema está presente en todas las motos o si sólo afecta a unas unidades determinadas. Tanto Aecosan como Yamaha no han explicado nada sobre este aspecto. Lo que sí sabemos es que Yamaha Motor España está informando a los propietarios de estas motos y a los concesionarios de España para que den comienzo las reparaciones. 

De esta forma, si eres propietario de alguna de estas dos motos y no te han avisado, no dudes en ponerte en contacto con Yamaha Motor España o tu concesionario más cercano. Seguro que no tardarán mucho en atenderte, tramitar tu solicitud y solucionar tu problema lo antes posible. La seguridad encima de tu moto es lo más importante. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.