Logo Autobild.es

Configurador de Peugeot 2008: así funciona, paso a paso

Configurador del Peugeot 2008
Si te gusta el SUV de Peugeot, te interesará saber cómo funciona esta herramienta 'on line'.

¿Te interesa saber cómo funciona el configurador del Peugeot 2008? Si te gusta tanto el SUV de Peugeot que estás pensando en comprártelo, a buen seguro que quieres conocerlo todo sobre esta herramienta on line.

El Peugeot 2008, uno de los grandes enemigos del Renault Capturrecibió un rediseño el año pasado, lo que supuso la llegada de nuevos motores de gasolina y diésel, así como la introducción del nuevo acabado GT Line y la actualización del sistema de infoentretenimiento.

El configurador de 2008 te permitirá saber qué extras puede montar el 2008, la gama de motores que ofrece, los colores con que puedes pintar la carrocería, las llantas, el tipo de asientos y, cómo no, el precio que todo esto conlleva. ¿Te interesa saber cómo funciona el configurador online de Peugeot? Sigue leyendo...

1. Entra en la web de Peugeot

Para llegar al configurador de Peugeot, lo primero que has de hacer es entrar en la web de la marca: www.peugeot.es.

Una vez hayas llegado a la web de Peugeot, tendrás que pinchar sobre Gama (en el lateral izquierdo de la pantalla); se abrirá un desplegable. En la sección Para elegir tu coche (en la esquina de abajo a la derecha), pincha sobre Configúralo

configurador peugeot

2. Elige modelo: Peugeot 2008

Una vez que has accedido al configurador, llegarás a la ventana en la que se te presentará el listado de modelos que vende en España Peugeot: Peugeot ION, Peugeot 108, Peugeot 208... Al elegir modelo, también decides el tipo de carrocería

En este caso, solo tendrás que hacer un poco de 'scroll' hasta encontrar el 2008. Antes de empezar a configurar tu Peugeot 2008 puedes obtener información sobre el modelo pinchando sobre el botón Descúbrelo. Si no lo necesitas, y quieres pasar directamente a configurar los extras, pincha sobre Configúralo.

.

Configurador del Peugeot 2008 (I)

3. Elige el acabado de tu Peugeot 2008

Una vez elegido el modelo, el configurador del Peugeot 2008 te lleva a la siguiente pantalla, en la cual podrás elegir el acabado que deseas. Si lo necesitas, esta herramienta 'on line' te explica que ya han preseleccionado uno de ellos (Style); se detalla el precio y el equipamiento, y se te informa de que puedes cambiar a cualquier otro acabado,. Es muy fácil: tan solo has de hacer 'scroll' y seleccionar el que más te guste.

El 2008 puede elegirse con uno de estos acabados:

  • Style
  • Allure
  • Crossway
  • GT Line
Configurador del Peugeot 2008 (II)

Arriba, sobre los nombres de los acabados, aparece una galería de fotos del modelo; las imágenes son ampliables, y, además, te permite comparar versiones. Para esto último, solo has de pinchar sobre Comparar versiones (sobre la esquina derecha de la foto). Una vez hayas elegido el acabado que más te gusta, puedes pinchar en el botón Siguiente; o sobre la sección que más te interese:

  • Motorizaciones
  • Exterior
  • Interior
  • Equipamiento
  • Resumen

4. El motor para tu 2008

Si has pinchado sobre Siguiente, el configurador del 2008 te permirtirá elegir entre las mecánicas disponibles para ese modelo.

En el caso del 2008, la web pre-selecciona el motor 1.2 PureTech 110 S&S EAT6 Automático 6 velocidades, si bien, tal y como se indica, para cambiar solo tendrás que volver a hacer scroll, informarte sobre las características de cada propulsor, y elegir aquel que más te guste. En el caso del 3008 SUV, podemos elegir entre dos gasolina y tres diésel.

Configurador del Peugeot 2008

Una vez hayas elegido el motor, tan solo tendrás que pinchar sobre él; el configurador lo incluirá, y te llevará automáticamente a la siguiente ventana: el exterior del 2008.

5. Diseña el exterior de tu Peugeot 2008

Es el momento de elegir cómo será el exterior de tu 2008 nuevo. Aquí, podrás escoger elementos como:

  • Color
  • Ayudas a la conducción (Active City Brake, cámara de visión trasera, park assist...)
  • Línea exterior (techo panorámico practicable, llantas de aleación de 19''...)
  • Confort/Habilidad (cristales tintados..)

Junto a cada opción, el configurador del 2008 indica el precio que conlleva. Ten presente que las opciones posibles pueden variar en función del acabado que hayas escogido. ¿Ya has añadido todo lo que te gusta? Pulsa Siguiente...

Configurador del Peugeot 2008

6. Hora de preparar el interior de tu 2008

Cuando hayas terminado de configurar el exterior de tu nuevo Peugeot 2008, habrá llegado el momento de elegir el interior. Aquí, la web de Peugeot informa de que preseleccionado el guarnecido Oxford Mistral, si bien da la opción de escoger todo aquello relacionado con:

  • Guarnecidos
  • Navegación
  • Ayudas a la conducción

¿Ya lo has elegido todo? Pulsa sobre Siguiente...

Configurador del Peugeot 2008

7. A vueltas con el equipamiento del Peugeot 2008

El configurador del Peugeot 2008 te lleva ahora a una nueva página para elegir el equipameinto que llevará tu nuevo 2008. Esta sección te permitirá elegir accesorios como juego de deflectores, ayuda al estacionamiento trasero, ayuda delantera al estacionamiento...

Cuando termines, el configurador del Peugeot 2008 te llevará al resumen.

Configurador del Peugeot 2008

8. Resumen: así has configurado tu Peugeot 2008

El configurador te mostrará, tanto por escrito como en una galería de fotos rotativa, cómo ha quedado tu nuevo Peugeot 2008 una vez configurado. Así, podrás ver de un vistazo:

  • Precio
  • Motorización
  • Exterior
  • Interior
  • Equipamiento

Todas estas secciones son modificables desde el resumen, tan solo has de pinchar sobre Modificar.

Además, Peugeot se ofrece a financiarte la compra del coche; si quieres saber cómo quedarían las cuotas, solo has de pinchar sobre Simulador financiero.

Si quieres saber qué concesionario está más cerca de tu casa, o descubrir si este coche está en stock, puedes introducir el código postal en Encuentra tu vehículo es stock cerca de ti.

¿Te animas? SI aún dudas, échale un ojo a las pruebas del Peugeot 2008 que hemos hecho en AUTOBILD.ES.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.