Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Citroën C4 Cactus: todo lo que debes saber

Citroën C4 Cactus 2018
Tarde o temprano te va a tocar...

Por si a estas alturas no eres plenamente consciente de lo importante que es mantener el motor de tu coche lubricado y revisar y cambiar el aceite cuando te lo indica el vehículo o el fabricante, te voy a copiar textualmente lo que indica Citroën en su manual de instrucciones: "es necesario cambiar periódicamente el aceite del motor por un lubricante nuevo ya que así se eliminan todas las impurezas provocadas por la actividad de su vehículo y se garantiza la durabilidad del motor y del sistema de escape".

¿Te convence ahora?

En realidad es igual que lo creas o no; el vehículo te advertirá de que ha llegado la hora de renovar el lubricante y si no lo haces (por si te quedan dudas, mira lo que pasa si dejas tu coche sin una gota de aceite).

Cambio de aceite de tu Renault Mégane: todo lo que debes saber

Para ponerte las cosas más fáciles, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite del Citroën C4 Cactus.

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Citroën Cactus

Citroën recomienda comprobar el estado del aceite del Citroën Cactus de forma regular: cada 5.000 kms y especialmente antes de realizar un trayecto largo.

Las revisiones periódicas oficiales en las que se incluye el cambio de filtro de aceite son cada 25.000 km o 1 año. El coche indica con un testigo en el cuadro de instrumentos que se acerca el momento de realizar la operación.

El lubricante recomendado por el fabricante

Citroën recomienda el uso de aceites de la marca Total para lubricar las piezas de sus mecánicas.

En el caso concreto del Citroën C4 Cactus, el aceite con que el coche sale de fábrica, el que ponen en operaciones de mantenimiento oficiales y el que recomiendan usar durante toda la vida del vehículo es el Total 00W30 B71 2313.

En vídeo: las ayudas a la conducción del Citroën C4 Cactus

Precio del cambio de aceite del Citroën C4 Cactus

Queda un dato importante: ¿cuánto cuesta cambiar el aceite del Citroën C4 Cactus?

A través de la web oficial de la marca francesa se pueden solicitar presupuestos de todas las reparaciones y operaciones de mantenimiento (en el apartado de presupuestos online). Desde el departamento de prensa nos han dicho que la operación de cambio de aceite y filtro tiene un coste medio de 89 euros.

Pincha aquí para ampliar información sobre el Citroën C4 Cactus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.