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BMW X3 Xdrive30e o Volvo XC40 Twin Recharge, ¿cuál es mejor híbrido enchufable?

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Dos SUV modernos y ecológicos… difícil elección

A la fiebre de los SUV, se le suma ahora la de la ‘electrificación’. Resultado: dos supercoches como el BMW X3 Xdrive30e o el Volvo XC40 Twin Recharge, pero ¿cuál es mejor híbrido enchufable?

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Vamos a analizarlos con sus pros y sus contras y la primera gran diferencia surge en el precio. Porque sí, ambos son híbridos enchufables, pero el BMW cuesta unos 15.000 euros más que el Volvo. El BMW X3 Xdrive30e cuesta casi 61.000 euros, mientras que el Volvo XC40 Twin Recharge está en 46.350 euros. ¿Cómo justifica el alemán esta diferencia de precio? Vamos a intentar verlo…

Volvo XC40 Twin Recharge
Volvo XC40 Twin RechargeVolvo
BMW X3 Xdrive30e
BMW X3 Xdrive30eBMW

Para empezar, la mecánica híbrida enchufable del BMW está compuesta por un motor de gasolina de 184 CV, uno eléctrico de 109 CV y una batería de iones de litio con 10,79 kWh de capacidad. En total, ambos motores ofrecen 292 CV y 420 Nm de par. La caja de cambios es automática Steptronic por convertidor de par y con ocho relaciones, con tracción a las cuatro ruedas.

BMW X3 Xdrive30e
BMW X3 Xdrive30eBMW

En el Volvo, hay dos mecánicas: la T4 Twin con 211 CV y la que más se acerca a la del BMW, denominada T5 Twin, con 262 CV en total, generados por un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros (el del BMW es un cuatro cilindros de 2,0 litros) y desarrolla 180 CV, con 82 CV del eléctrico. La batería es similar, con una capacidad total de 10,7 kWh

Volvo XC40 Twin Recharge
Volvo XC40 Twin RechargeVolvo

La primera diferencia importante por lo tanto, entre estos coches híbridos enchufables, es que el BMW ofrece 30 CV más. La segunda, es que tiene tracción integral. El Volvo es delantera. Y otra más: la caja de cambios del Volvo es de siete relaciones y doble embrague. Una relación menos y, en teoría, algo más rápida gracias a los dos embragues… aunque conociendo la rapidez de las cajas de cambio de BMW, esto solo es teórico.

Volvo XC40 Twin Recharge
Volvo XC40 Twin RechargeVolvo

Si hablamos de autonomía, ambos tienen más de 40 km de alcance en modo eléctrico, con lo cual ambos lucen la etiqueta 0 de la DGT. Ambos homologan 56 km de alcance y, al tener una batería muy similar, los tiempos de carga en un enchufe doméstico son similares: en los dos casos, sobre las cinco horas.

BMW X3 Xdrive30e
BMW X3 Xdrive30eBMW

La diferencia en prestaciones es, al igual que pasa con la potencia del motor, más notable, ya que en velocidad máxima, por ejemplo, el BMW X3 Xdrive30e alcanza los 210 km/h, 30 km/h más que el Volvo XC40 Twin Recharge. Y en la aceleración de 0 a 100 km/h el BMW para el crono en 6,1 segundos, mientras que el Volvo lo hace en 7,3.

Si hablamos de espacio a bordo o maletero, el BMW mide 4,70 metros, por 4,42 del Volvo. Esto hace que en el alemán haya algo más de espacio a bordo y, sobre todo, para los pasajeros de los asientos traseros.

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Respecto a los maleteros, el del BMW es 10 litros más pequeño, con sus buenos 450 litros, por 460 del Volvo.

Todo depende de lo que necesites

El resumen es que, la principal diferencia es la potencia del motor y la tracción. Si vas a transitar habitualmente con la familia o vives en una zona más lluviosa, como el norte de España, en el que la tracción integral te dará un plus de seguridad, tendrías que elegir el BMW. Si vives en el sur, donde no hay tanto asfalto deslizante, quizá el Volvo sería la mejor elección.

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