Logo Autobild.es

BMW X5 y Serie 5 híbridos enchufables, cazados

BMW X5 y Serie 5 híbridos enchufables, cazados
Los BMW X5 y Serie 5 híbridos enchufables podrían estar ya casi listos, y muestra de ello es que han sido cazados rodando por las carreteras. Lo más probable es que lleguen en algún importante salón de 2014.

El BMW X5 y el BMW Serie 5 híbridos enchufables (también denominados 'plug-in') ya podrían estar a punto de caramelo. Aunque el BMW X5 2013 ya ha recibido una larga lista de mejoras para el modelo de 2014, la web Automobile ha publicado las primeras imágenes de los modelos híbridos enchufables de la marca alemana.

Como puedes apreciar, el BMW X5 'cazado' cuenta con una puerta trapezoidal para el enchufe en el lado del conductor y en su parte frontal así como con una pegatina de testigo en la puerta del conductor que le delata como un 'vehículo de prueba híbrido'. Esta es la primera vez que el BMW X5 está equipado con un propulsor híbrido, aunque BMW previamente comercializó el llamado ActiveHybrid X6.

El BMW X5 utilizará una versión 'plug-in' del sistema de propulsión del ActiveHybrid 5 sedan, que cuenta con un motor de 3.0 litros y seis en línea, un potente motor y un generador eléctrico con una batería lo suficientemente grande como para permitir al menos una veintena de kilómetros en modo de conducción solo eléctrico.

Los fotógrafos también captaron un BMW Serie 5 sedan que parece también ser una futura versión híbrida enchufable. Al igual que el BMW X5 híbrido enchufable, el Serie 5 tiene una pegatina que lo revela como un vehículo híbrido, pero su portezuela para el enchufe se sitúa en el parachoques trasero, en lugar de la parte delantera. BMW ya comercializa una versión híbrida tradicional de la Serie 5, denominada ActiveHybrid, pero la versión 'plug-in' tendrá una batería mucho más grande por lo que, cuando el motor de gasolina deje de actuar, su alcance será mucho mayor.

Las salidas de escape del BMW Serie 5 cazado son muy similares a las que lleva el actual BMW 528i, lo que da pistas sobre la futura mecánica de combustión de la nueva versión híbrida. Y puede que baje de su motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros a favor del motor de gasolina turbo y cuatro cilindros de 2.0 litros del 528i, ayudando así además a ahorrar combustible.

No está claro cuándo verán la luz los nuevos BMW X5 y el BMW Serie 5 híbridos 'plug-in' pero es previsible que hagan su debut oficial en algún importante salón del automóvil de 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.