Logo Autobild.es

BMW 330e xDrive Touring: híbrido enchufable en formato familiar

BMW 330e xDrive Touring
Hasta 65 km en modo eléctrico.

El BMW 330e xDrive Touring es el último modelo en pasar a engrosar la gama electrificada del fabricante alemán, tomando la mecánica ya estrenada por la versión sedán del BMW Serie 3 y montándola sobre la carrocería familiar del mismo, con lo que ello conlleva en cuestiones de versatilidad.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Su sistema de propulsión combina un motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 184 CV con uno eléctrico de 113 CV que va integrado dentro de la caja de cambios Steptronic de ocho relaciones, desarrollando una potencia conjunta de 252 CV y un par máximo de 420 Nm. Sin embargo, cuenta con una función denominada XtraBoost que añade otros 40 CV de manera puntual, llegando hasta los 292 CV.

Funcionando en modo híbrido es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, así como de alcanzar una velocidad punta de 220 km/h. Gracias a la batería de 12 kWh de capacidad es capaz de circular hasta 55 kilómetros en modo eléctrico, lo que a su vez le permite homologar un consumo de solo 2,0 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 46 g/km.

Puede cargarse en enchufes domésticos convencionales con los que puede rellenar hasta el 80% de su capacidad total en 4,2 horas, necesitando 5,7 para llegar hasta el 100 %. Otro método es el Wallbox BMW i, que acelera el proceso notablemente, necesitando solo 2,4 y 3,4 horas, respectivamente.

El BMW 330e xDrive Touring estará disponible en verano de este año, pero por el momento no se ha desvelado su precio.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.