Logo Autobild.es

Audi A3 de segunda mano, ¿buen momento para comprar?

Audi A3 de segunda mano
El Audi A3 es uno de los compactos más deseados del mercado. La calidad que asegura la marca de los cuatro aros en todos los sentidos es la gran culpable. Sin embargo no es un vehículo apto para todos los bolsillos, con lo que el mercado de segunda mano se convierte en una gran opción. ¿Es buen momento para acudir a él a por una unidad del A3?

Lleva mucho tiempo con nosotros, pero no por ello deja de ser uno de los coches compactos que los clientes miramos con más deseo. Hablamos del Audi A3, que rivaliza con otros como el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A. El problema de todos ellos para el comprador medio es el mismo, su precio. Como buenos productos premium, éste no es especialmente asequible. De esta forma, contemplar la posibilidad de comprar un Audi A3 de segunda mano puede ser lo adecuado.

Recordemos que la última versión del A3 en llegar al mercado estrenó como gran novedad el ya conocido Audi Virtual Cockpit. Gracias a él cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas no que es sino el gadget tecnológico más visible. Tendremos otros a nuestra disposición en forma de asistentes como el Audi Traffic Jam Assist, que mantiene la distancia de seguridad en atascos. Éste funciona junto al sistema de parada y arranque automático siempre y cuando contemos con el cambio automático S-Tronic. Además es capaz también de guiar de forma autónoma la dirección hasta una velocidad de 65 km/h. Este asistente se combina en un paquete junto con el de frenada automática y el de tráfico cruzado.

No te pierdas: El Audi e-tron, en vídeo

Audi A3, una gama mecánica de altura

Encontrar todas las mecánicas que existen en un Audi A3 de segunda mano no será fácil, pero sí que os podemos anticipar que los motores más demandados sí que son sencillos de encontrar de cara a ahorrarnos unos importantes euros. Si obviamos las variantes más deportivas de todas, el A3 ofrece hasta seis motores de gasolina y tres diésel. Los primeros van desde el 1.0 TFSI de 115CV, que es de tres cilindros, hasta el 2.0 TFSI que sube su potencia a 190CV. En cuanto a los TDI, existen hasta entre tres variantes, con 110, 150 y 184CV. Todas las versiones son tracción delantera, salvo el 2.0 TFSI que puede montar la conocida tracción integral quattro. A todos estas versiones se suma el A3 e-tron, un híbrido enchufable que lleva un motor de combustión 1.4 TFSI de 150CV y otro eléctrico de 102CV. Juntos logran una potencia de 204CV y ofrece una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Audi A3 de segunda mano, ¿qué precio tiene?

El Audi A3 tiene un precio de partida en el mercado español de 25.060 euros en el caso de las versiones de gasolina y de 25.610 euros en el caso de las diésel. Ambas cifras ascienden bastante según la versión y los extras que le quieras poner al coche, que como en toda marca premium son bastante costosos. Lo normal es que un A3 configurado adecuadamente se sitúe en la franja que va desde los 30.000 hasta los 40.000 euros.

Tomada esta referencia y acudiendo a Audi selection plus -la venta de vehículos de ocasión de la marca de los cuatro aros- vemos que en este momento tienen 12 anuncios del Audi A3 de segunda mano. El precio de estas unidades está entre 18.900 y 27.900 euros. Todas ellas equipan motor diésel de 110 o de 150 CV y presentan el acabado Sport, y su compra supondrá un ahorro de entre 8.000 y 14.000 euros. Si tenemos en cuenta que la unidad más castigada no llega siquiera a los 37.000 kilómetros, podemos concluir que ésta es una gran oportunidad para adquirir un A3. Además este programa permite financiación y ofrece una garantía de dos años. Por supuesto, fuera del entorno Audi podremos encontrar una mayor variedad de motores y ofertas, aunque las condiciones de la venta serán diferentes en cada caso.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: km0, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.