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Cruising Chauffeur de Continental: un nuevo paso para el coche autónomo

Cruising Chauffeur de Continental

VisionZero by Continental

Salvar vidas pronto será posible gracias a la tecnología autónoma. Cruising Chauffeur de Continental es una de las ideas que se están desarrollando para avanzar en el llegada masiva del coche autónomo.

¿Has vuelto a casa de las vacaciones de verano sin mayores problemas que los relacionados con la depresión propia de volver a la rutina? Eso ha sido posible, sin duda, a que pones la suficiente atención al volante cuando emprendes un viaje por carretera. Cruising Chauffeur de Continental está siendo desarrollado para evitar que un despiste pueda dar lugar a una situación de peligro... y a tomar el control por ti en la autopista o la autovía para que puedas tomarte un descanso sin necesidad de parar. 

Así prueba Continental sus neumáticos

Como sabrás, Continental tiene un fuerte compromiso con la seguridad vial a través de su programa VisionZero, mediante el cual colabora con entidades como el ADAC alemán para desarrollar y perfeccionar distintas soluciones orientadas a reducir las víctimas por accidentes de tráfico en todo el mundo. Además de haber desarrollado sistemas como la frenada automática de emergencia o la conectividad total, ahora vuelve a dar un paso más introduciéndose de lleno en el universo de la conducción autónoma (¿sabías que un vehículo sin conductor de Continental ha recorrido 480 kilómetros entre Estados Unidos y Canadá?). 

¿Qué es Cruising Chauffeur? 

Cruising Chauffeur de Continental es un complejo sistema de conducción autónoma orientado a ofrecer a los conductores de los vehículos del futuro la posibilidad de descansar en sus trayectos por vías rápidas cuando las condiciones lo permitan... y de tomar el control del automóvil en caso de emergencia. Según las cifras que maneja la empresa alemana, hasta el 90% de los siniestros que tienen lugar en este tipo de carreteras se deben a errores humanos, y por eso su objetivo es desarrollar una tecnología lo suficientemente solvente como para reducir ese número en gran medida para el año 2020, cuando se estima que estará listo para salir al mercado su producto.

¿Cómo funciona?

Cruising Chauffeur está compuesto por un conjunto de sensores repartidos por todo el vehículo que se encargan de recoger toda la información disponible del entorno por el que circula y que incluye señales, trazado y a otros usuarios de la vía. Mediante un cerebro capaz de procesar toda la información de un modo muy veloz el sistema puede tener así controlado todo lo que rodea el automóvil en el que se encuentra instalado y tomar decisiones como cambiar de carril, tomar un desvío e incluso calcular cuándo y cómo puede realizar un adelantamiento con seguridad. 

Siempre por delante

Cruising Chauffeur de Continental

Además de poder ser una gran herramienta a la hora de hacer menos pesados los largos viajes por vías rápidas, Cruising Chauffeur tendrá la capacidad de tomar las riendas de cualquier situación de peligro que se presente si lo cree oportuno. Para ello podrá analizar el comportamiento del conductor mediante un sistema de ‘empatía artificial’ que registrará en todo momento el comportamiento del conductor a través de una cámara y, tras aplicar un algoritmo específico, será capaz de discernir si éste está prestando la atención necesaria a la carretera o se encuentra indispuesto para conducir por alguna razón médica. En caso de detectar una anomalía de este tipo el sistema podrá emitir sonidos y vibraciones a través del asiento para alertar al usuario, pudiendo en última instancia dirigir el coche a una zona segura donde detenerlo y avisar a los servicios de emergencia. 

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