Skip to main content
Así funciona el sistema EBA de Continental

Así funciona el sistema EBA de Continental

EBA son las siglas de 'Emergency Brake Assis', una tecnología de Continental que reconoce colisiones inminentes, avisa de ello al conductor, prepara paralelamente el sistema de frenos y pone a disposición la fuerza necesaria de frenada para el caso de emergencia.

Bajo las siglas EBA se esconde el asistente electrónico de frenada de Continental. Su nombre completo 'Emergency Brake Assist' y es capaz, por ejemplo, de reconocer colisiones inminentes, avisa de ello al conductor, prepara paralelamente el sistema de frenos y pone a disposición la fuerza necesaria de frenada para el caso de emergencia. 

La base del trabajo que Continental lleva tiempo desarrollando con su asistente electrónico de frenada es la certeza de que muchos accidentes por alcance se podrían evitar (o al menos minimizar sus consecuencias) con una frenada eficaz. El EBA actúa sobre el sistema de frenos del coche cuando los sensores detectan que la distancia con el vehículo que le precede es demasiado corta de esta manera, se reduce el espacio necesario para detener el automóvil:

Continental cuenta con varias versiones del EBA. 

- Assist-City es el asistente de frenada más sencillo, capaz de evitar colisiones a un máximo de 25 km/h. Es el sistema de ayuda a la conducción urbana, muy eficaz ya que está comprobado que el 75% de los alcances se producen en ciudad. Funciona con un sensor de corto alcance y minimiza el riesgo al trabajar de forma conjunta con otras tecnologías como el ABS o el ESC.

- EBA Urban, más avanzado se encarga de controlar la frenada del coche a velocidades superiores.

Ventajas del sistema de frenado EBA

Aunque son muchas, las ventajas que ofrece el uso de sistemas de ayuda a la frenada se pueden agrupar en cuatro:

- Reducción del riesgo de accidentes y consecuencias menos graves de los mismos.

- Disminución de la distancia necesaria para detener el vehículo de forma brusca.

- Reducción de los costes asociados a los accidentes.

- Valoración de los seguros más favorable (algunos ofrecen primas más baratas).

Más de VisionZero by Continental