Logo Autobild.es

SEAT Arona: el SUV más vendido de España, ahora por 120 euros al mes

Seat Arona

Ofrecido por Seat

El modelo español SEAT Arona tiene madera de líder. Es el SUV más vendido de España en 2023 y, por quinto año consecutivo, el modelo líder de su categoría SUV urbano. Una gran relación calidad-precio, un comportamiento ágil y dinámico, una asombrosa habitabilidad, y la mucha tecnología que trae en seguridad, conectividad y confort, le hacen destacar entre la competencia. 

El segmento de los SUV urbanos es uno de los más competitivos. Por ello, ser el más vendido en España por quinto año consecutivo y el más vendido de todo el segmento SUV en 2023 no es algo fácil de lograr. Sin embargo, el SEAT Arona lo ha conseguido, gracias a una serie de cualidades que han encandilado al mercado desde que llegó a las carreteras.

Diseñado, desarrollado y producido en España, el SEAT Arona cuenta con multitud de claves que explican su éxito. Comenzando por su exterior, cuenta con un estilo moderno y con un cierto toque deportivo que también se aprecia en su conducción, pero también con una gran variedad de personalización que hace que tu unidad pueda adaptarse perfectamente a tus gustos.

Para este modelo, SEAT ofrece tres colores de techo y nueve de carrocería, ya que no es necesario que ambos se presenten en el mismo tono. Así, esto no solo resulta en una apariencia más juvenil, sino que también permite configurar un total de 89 combinaciones

De esta forma, podrás darle tu toque a un todocamino que ya llama la atención por sí mismo. Gracias a la actualización que recibió en 2021, destaca en su exterior por detalles como sus faros LED de serie en toda la gama, sus nuevos paragolpes, el spoiler trasero y las llantas de aleación de aspecto deportivo.

Por dentro, tecnología y sostenibilidad

Por otra parte, el interior del SEAT Arona no se queda atrás y se caracteriza por su calidad y tecnología. Este último apartado lo podemos encontrar con las pantallas flotantes de 8,25” o 9,2” del salpicadero, el cuadro de instrumentos digital con pantallas de 8" y 10,25", y la conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Mientras tanto, la calidad también está presente y se mezcla con la sostenibilidad.

Al subir en este SUV urbano encontrarás elementos como el volante multifunción en cuero Nappa y materiales blandos en el salpicadero. Sin embargo, para quien busque la máxima sostenibilidad, el paquete de equipamiento Marina Pack trae consigo el material Seaqual Yarn de plástico reciclado y el Label Blue by Borgers hecho de plásticos reciclados provenientes de los fondos marinos para el suelo y alfombrillas.

Seat Arona con interior sostenible del Marina Pack

Esta alternativa de equipamiento está disponible en determinados acabados de este todocamino, pero con ella colaborarás con la limpieza de los mares y océanos. Al fin y al cabo, los materiales provienen de ellos y son extraídos por ONGs, pescadores, autoridades y comunidades locales. 

De esta forma, tienes acceso en el interior del Arona a una opción sostenible e igualmente agradable para los ocupantes, los cuales también se podrán beneficiar de factores como el confort en marcha y el espacio. Es más, sobre este último rasgo, solo hay que apreciar la capacidad del maletero: nada menos que 400 litros.

Tres motores de gasolina de gran eficiencia

En lo referido al apartado mecánico, el SUV urbano de SEAT cuenta con tres motores y ofrece cuatro combinaciones mecánicas de gasolina. De entrada se encuentra el 1.0 TSI de 95 CV con cambio manual, mientras que el 1.0 TSI de 110 CV puede montar cambio manual y un automático DSG de 7 marchas. Finalmente, este cambio DSG también se encuentra en el 1.5 TSI de 150 CV.

Sin duda, la motorización que elijas dependerá de ti, pero en todas ellas encontrarás una gran eficiencia de combustible. Además, esto se sumará al clásico tacto de conducción deportivo típico de la marca, con una agilidad y estabilidad en marcha que no igualan los rivales de este modelo, así como con varios modos de conducción disponibles para diversas situaciones.

Seat Arona

La tecnología más avanzada en seguridad y conectividad

Por otro lado, a nivel de acabados podrás optar por cuatro: Reference, Style, X-Perience y FR. El primero de ellos se asocia al motor de 95 CV, mientras que el de 110 CV se encuentra en los restantes. Eso sí, el de 150 CV solo puede asociarse al FR, ya que es el más deportivo.

Aun así, si buscas ir más allá, también cuentas con paquetes opcionales de equipamiento. Entre ellos encontramos el Style XL, los X-Perience XM, XL y XXL o los FR XL RX y XL. Eso sí, nunca notarás que te falta algo en tu Arona con su equipamiento de serie, ya que cuenta con un amplio abanico de elementos ya incluidos, especialmente en su tecnología.

En el acabado de acceso Reference puedes encontrar iluminación completamente de LED y muchísimos asistentes como el de frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, el de arranque en pendiente, el detector de fatiga o el asistente de mantenimiento de carril. Además, se añaden sensores de aparcamiento trasero, llantas de 16” y un Digital Cockpit de 8” con una pantalla central de 8,25”, entre otros.

Además de esto, conviene mencionar la inclusión de serie del sistema SEAT Connect, que permite gestionar en remoto distintas funciones del coche. Todo, desde tu teléfono móvil y con la máxima comodidad.

Mientras tanto, si quieres todo lo que este SUV te puede ofrecer, sus elementos opcionales y de acabados superiores aportan todavía más tecnología a este modelo. Así podrás contar con el control de crucero adaptativo, el asistente de viaje Travel Assist, el reconocimiento de señales, el climatizador bizona, la cámara trasera, etc. Además, el Digital Cockpit crece a 10,25”, con una pantalla central de 9,2”.

Junto a todos estos elementos, también es posible agregar el asistente de aparcamiento autónomo, el cargador inalámbrico para teléfono móvil o la cámara de visión trasera, entre otros muchos elementos. Todo lo que puedas necesitar, lo encontrarás en tu Arona.

Por solo 120 euros al mes con SEAT Flex

Seat Arona

De esta forma, no cabe duda de que hablamos de un SUV completo, el cual ofrece también una relación calidad-precio destacable, con un precio de partida de 19.570 euros. Además, también podrás optar por fórmulas de financiación como SEAT Flex, en la que puedes contar con este interesante todocamino desde solo 120 euros al mes y con unas condiciones inmejorables.

Con esta alternativa, tú eliges si dar una entrada o no, la cuota mensual, la duración del contrato y el kilometraje anual a realizar. Así, contarás con el mantenimiento incluido y, al finalizar el contrato, podrás pagar una cuota final para quedarte con el coche, cambiarlo por otro o devolverlo.

Así, es fácil entender por qué el SEAT Arona sigue siendo un auténtico superventas en España. Si buscas un SUV urbano con calidad, deportividad y tecnología; así como uno con una relación calidad-precio destacable, este todocamino español no tiene rival.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.