Logo Autobild.es

Opel Corsa Electric: el utilitario eléctrico que querrás conducir cada día

Opel Corsa Electric

Ofrecido por Opel

El nuevo Opel Corsa Electric ofrece un estilo renovado, la última tecnología y buenas prestaciones. Un paquete de lo más completo que llega acompañado de cero emisiones de CO2 y hasta 402 km de autonomía.

El Opel Corsa es todo un éxito en su segmento, gracias a una amplia variedad de virtudes que le han caracterizado desde su primera generación. Ahora, estas cualidades van más allá con la última actualización de este modelo, que cuenta con una versión eléctrica con hasta 402 kilómetros de autonomía. Se trata del nuevo Opel Corsa Electric, el utilitario que querrás conducir cada día.

La movilidad actual está claramente ligado a la electrificación, con unas mecánicas que ofrecen cada vez unas mejores capacidades, mientras eliminan las emisiones de CO2. En el caso de los utilitarios eléctricos, lo habitual era contar con autonomías menores que limitaban el uso de estos coches a la ciudad. Pero el nuevo Opel Corsa Electric no es así.

La versión eléctrica de este pequeño modelo de Opel no tiene nada que envidiar a la de combustión, gracias a su avanzada mecánica que ofrece buenas prestaciones y autonomía. Además, esto se combina con un estilo vanguardista y una tecnología puntera, dando como resultado uno de los coches más atractivos de su segmento.

Estilo inigualable de principio a fin

Como el resto de la gama, esta variante de baterías hace gala de una estética renovada y reconocible, gracias a elementos como el frontal Opel Vizor que integran los últimos lanzamientos de la marca. Este elemento se combina con la iluminación matricial LED mejorada, ahora más precisa y con 14 elementos LED para ofrecer unas mejores cualidades.

Junto a esto, las retocadas tomas de aire ópticas del paragolpes delantero crean una estética más atractiva en el frontal y elementos como el pilar C son los que definen la vista lateral. Aquí, con el techo de color negro, se crea la impresión de que el techo flota sobre el coche, mientras que colores como el nuevo Grafik Grey realzan el resto de la carrocería.

Todas estas novedades son una declaración de intenciones en el nuevo Opel Corsa Electric, pero el interior tampoco pasa desapercibido, con un ambiente claramente moderno y tecnológico. De entrada, lo que más sorprende es la cabina digital opcional con un nuevo sistema de infoentretenimiento, el cual utiliza la plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies.

Esto supone un gran avance para este modelo, pero ¿en qué se traduce? En un mejor procesamiento de datos, pero también en nuevas y actualizadas funciones gráficas y multimedia. Así, la experiencia del usuario es más intuitiva y cómoda, con un puesto de conducción constantemente adaptable a las necesidades de cada usuario.

Con esto, el conductor del nuevo Corsa eléctrico puede ver mejorada su experiencia a bordo, pero también hay novedades en otras áreas, con un sistema de navegación con servicios conectados, reconocimiento de voz y actualizaciones inalámbricas. Esto se combina con unos gráficos e instrucciones de navegación y entretenimiento más claras en la pantalla central de 10 pulgadas.

Tecnología para el entretenimiento y la seguridad

Opel Corsa Electric

Con las mejoras en infoentretenimiento, es evidente que la tecnología es un punto clave de este utilitario, como lo es en el mundo del automóvil actual. Aquí también destacan novedades como la conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto o la carga de smartphone, también inalámbrica. Ahora bien, las novedades tecnológicas no se quedan aquí.

En el exterior, ya hemos hablado de la iluminación LED mejorada, pero también hay otro elemento más: una nueva cámara panorámica trasera de alta resolución que facilita las maniobras de aparcamiento. Un plus de seguridad, sin duda, como también lo son elementos como el control de crucero adaptativo, el protector de flanco o la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, la cual funciona con detección de peatones.

Potencia y autonomía con cero emisiones

Opel Corsa Electric

Con estos y muchos otros sistemas, el Opel Corsa Electric ofrece todo lo que se puede desear de un coche nuevo en 2023, pero su verdadero punto fuerte está en el tren motriz. Aquí, con la idea de ofrecer buenas prestaciones y autonomía, se han concebido dos alternativas que cubren las necesidades de un amplio rango de usuarios.

De entrada, es posible encontrar este modelo con una mecánica de 136 CV, 260 Nm y una autonomía de hasta 354 kilómetros, la cual cubre holgadamente los recorridos diarios. Ahora bien, si quieres las mayores capacidades, está disponible una variante de 156 CV, 260 Nm y hasta 402 kilómetros de autonomía

Estas cifras en un coche de estas características garantizan unas buenas sensaciones, que además podrás disfrutar durante mucho tiempo con una sola carga. Eso sí, cuando sea necesario recuperar la capacidad de la batería, no perderás tiempo, ya que el Corsa Electric es capaz de pasar del 20% al 80% de capacidad en 30 minutos al utilizar un cargador rápido.

De esta forma, la nueva variante eléctrica del utilitario de Opel no solo será tu mejor compañero en la ciudad, sino que también te permitirá llegar sin problemas allá donde te propongas. Además, también será un modelo capaz de atraer a todo tipo de personas, especialmente gracias a la reciente colaboración del fabricante alemán con el equipo Giants de eSports.

El acuerdo entre ambas partes permitirá acercar a la marca a la gente joven y una de las primeras consecuencias de esta colaboración está en la primera aparición de este utilitario en España. Una de las primeras unidades de esta variante se ha podido ver en la sede oficial del conjunto de eSports, Home of Giants, situada en Málaga. 

Sea como fuere, esto no será todo, ya que famosos streamers del equipo también realizarán actividades que descubrirán las virtudes de este eléctrico también a la Generación Z. Al fin y al cabo, el Corsa siempre ha sido un coche capaz de satisfacer a usuarios de todos los tipos y edades. En definitiva, un don que sabrá mantener durante toda su existencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.