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Kumho HA32

Neumáticos estacionales vs 4S HA32 de Kumho, por qué son diferentes

En el mercado se pueden encontrar tres tipos de neumáticos: de invierno, de verano y para todas las estaciones. Cada uno tiene su razón de ser y aunque los hay que presumen de ser aptos para todo el año, pocos cumplen los estándares necesarios para lucir tal título como el 4S HA32 de Kumho.

  • Los neumáticos de verano están fabricados en un caucho más duro que los de invierno. Ofrecen el mejor rendimiento con temperaturas superiores a siete grados, pero por debajo su rendimiento cae de forma relevante.
  • Por norma general, los neumáticos de verano son más anchos (más contacto con la carretera); también suelen ofrecer menor resistencia a la rodadura, por lo que su desgaste es inferior al de las gomas diseñadas para las bajas temperaturas
  • Los neumáticos de invierno están especialmente diseñados para conseguir un mayor agarre a bajas temperaturas (se entiende por tal las que quedan por debajo de los siete grados). Al contrario de lo que sucede con los de verano, estos neumáticos pierden buena parte de su eficacia cuando el termómetro refleja temperaturas superiores a los siete grados.
  • Lo habitual es que en su fabricación se emplee un mayor porcentaje de caucho natural para evitar que se endurezca ante el frío. Otra de sus características es un mayor número de laminillas y unos surcos más profundos para facilitar el drenaje del agua
  • Queda los neumáticos de todo tiempo, comercializados como All Seasons. Como su nombre indica están pensados para un uso tanto en verano como en invierno

Neumáticos de todo tiempo, la opción más práctica... y económica

La teoría dice que los neumáticos de verano son eficaces hasta siete grados; por debajo de esa temperatura, para circular con seguridad, hay que cambiar a los neumáticos de invierno. Pero la práctica es que tan solo un 5% de los conductores utilizan este tipo de gomas. 

En España el uso de neumáticos de invierno no es obligatorio, aunque su utilización elimina la necesidad de montar cadenas cuando es necesario. Si preguntáramos por qué tan pocos conductores cambian de gomas en verano y en invierno, la razón más escuchada sería por cuestiones económicas.

La alternativa más económica y práctica son, por tanto, los neumáticos All Seasons. Los neumáticos de todo tiempo están pensados para ser utilizado todo el año, tanto a altas temperaturas como a bajas. Pero, ojo, solo los que lucen el icono en el flanco, lo son de verdad.

Kumho Solus
 

Solus 4S HA32 de Kumho, un neumático seguro todo el año

Kumho ha diseñado el Solus 4S HA32 pensando en las condiciones climáticas y de conducción de Europa. De esta forma garantiza las máximas prestaciones no solo en suelos secos y mojados; también en carreteras con hielo y nieve.

Varias son las claves del diseño del Solus 4S HA32 que lo convierten en el neumático para todo el año definitivo. A destacar su innovador compuesto y la banda de rodadura en zig-zag con forma de “V”, maximizan el agarre y las prestaciones sobre suelo mojado, con una mejora en la frenada respecto al modelo anterior. También se ha optimizado su diseño para incorporar unas laminillas 3D entrelazadas que garantizan una extraordinaria frenada y una sobresaliente manejabilidad en cualquier estación, con lluvia, nieve o aguanieve.

Este elevado rendimiento contribuye a su calificación de “B” en agarre en mojado según la etiqueta europea del neumático

Kumho Solus

"Hemos hecho un gran esfuerzo para lanzar este neumático de clase mundial gracias a nuestra incansable labor de I+D y el desarrollo de tecnologías propias", comenta Jeon Dae-jin, CEO de Kumho Tire. "Nuestra intención es posicionar el Solus 4S HA32 como un nuevo neumático de altas prestaciones con el que aumentar nuestro reconocimiento de marca en el mercado europeo".

El Solus 4S HA32 de Kumho está disponible en 42 medidas, pero pronto ampliará su oferta con 20 más. De este modo, podrá dar respuesta a la creciente demanda de SUV en el mercado.

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