Skip to main content
Toyota C-HR eléctrico

El Toyota C-HR es el híbrido más deseado; tenemos los datos que lo confirman

Cada tres minutos alguien entra en un concesionario Toyota y pregunta por un híbrido

Que los modelos híbridos son un pilar fundamental para Toyota es algo que, a estas alturas, ni sorprende ni es algo que nadie puede negar. 

A mediados del año pasado, contábamos que la marca japonesa llevaba vendidos más de 10 millones de coches híbridos en todo el mundo. El pistoletazo de salida para alcanzar tan histórica cifra se dio en 1997 cuando Toyota puso a la venta la primera generación del Toyota Prius. Hoy en día son ya más de 11,5 millones los híbridos eléctricos que Toyota ha comercializado en todo el mundo. 

“Cuando lanzamos el Prius, nadie sabía siquiera qué era un híbrido. Quienes tenían uno eran considerados bichos raros en el mejor de los casos. En la actualidad, gracias a aquellos primeros promotores que dieron una oportunidad al Prius, los híbridos han crecido en popularidad y han protagonizado un éxito fulgurante, desde ser desconocidos hasta ser de uso general”, comentaba entonces Takeshi Uchiyamada, Presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation (TMC).

Toyota Prius primera generación

Hoy todo el mundo sabe qué es un híbrido y aunque todavía queden algunas dudas, la mayor parte de los conductores saben explicar las diferencias entre un coche de combustión, un híbrido, un híbrido enchufable...

Mes a mes, las ventas de coches híbridos crecen y mes a mes, el grupo Toyota encabeza el ranking de modelos híbridos más vendidos. 

1.500 conductores se interesan cada día por un híbrido Toyota

A día de hoy, casi la mitad de los modelos matriculados por Toyota son híbridos. El dato lo hizo público la marca tras cerrar su balance de ventas en los tres primeros meses del año. En este tiempo, Toyota vendió en Europa un total de 280.300 vehículos; un 4% más que en el mismo período de 2017.

Además de esto, sabemos que cada día 1.500 personas acuden a un concesionario Toyota para interesarse por un modelo híbrido eléctrico. 

Así queda reflejado en las estadísticas anuales de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, según las cuales, cada minuto se realizan tres ofertas a potenciales clientes interesados en la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, más de 187 cada hora. 

De todos los modelos híbridos eléctricos que comercializa la marca, el que acapara más atención es el Toyota C-HR.

Los híbridos más vendidos en 2017: Toyota C-HR - 10.643 unidades

En el último año fiscal (que va de abril de 2017 a marzo de 2018),  más de 100.000 personas se han interesado por la compra del Toyota C-HR. En concreto, hasta 101.669 presupuestos personalizados salieron de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

Por detrás del C-HR se sitúan:

  • el Toyota RAV4 hybrid, la variante híbrida del pionero de los todocamino, con más de 90.000 presupuestos detallados
  • el Toyota Auris hybrid y el Toyota Yaris hybrid, prácticamente con las mismas cifras: algo más de 82.000 solicitudes cada uno
  • el Toyota Auris hybrid Touring Sports con más de 31.500 ofertas
  • el Toyota Prius+ ligeramente por encima de 17.500
  • el Toyota Prius con 2.805 peticiones de presupuesto

Más de Espacio Toyota