Logo Autobild.es

El Toyota C-HR se renueva para ser mejor aún (si cabe)

Auto Bild para TOYOTA

El crossover que revolucionó el segmento ofrece nuevos acabados, y más opciones de personalización.

Que el Toyota C-HR es todo un éxito es un dato incuestionable. El nuevo crossover de la marca nipona llegó a finales del año pasado, y en menos de un año ya se ha convertido en todo un referente del sector. Pues bien, ahora, este modelo revolucionario gracias, entre otras cosas, a su exclusivo diseño, eficiencia, placer de conducción y amplias opciones de equipamiento, recibe tres novedades. Pero, antes de contártelas, exponerte los motivos por los que el Toyota C-HR es todo un éxito.

El Toyota C-HR revolucionó el segmento C-SUV gracias a su diseño inspirado en la forma de los diamantes, su nuevo sistema de propulsión Full Hybrid de 122 CV, su plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)- su habitáculo de gran calidad y su completo equipamiento.

El C-HR toma su nombre de tres palabras en inglés. Las siglas C-HR corresponden a 'Cool Hybrid Revolution', o lo que es lo mismo, la revolución híbrida de moda. Porque el Toyota C-HR tiene el diseño más 'cool' del segmento, es híbrido porque se propulsa gracias a la conjunción de un motor de gasolina y otro eléctrico que entregan 122 CV y es una revolución porque es el primer SUV híbrido de sus características.

Sonido de sala de conciertos

Uno de los equipamientos disponibles para el Toyota C-HR es el equipo de sonido JBL de 576 watios y nueve altavoces, que cuenta con un amplificador estéreo de ocho canales y unas guías de ondas acústicas de nueva patente, conocidas como 'horn tweeters'. Este equipo de sonido es el resultado de una colaboración especialmente estrecha entre los ingenieros de JBL y Toyota, para cuyo desarrollo se tuvo muy en cuenta la opinión de los clientes: sus comentarios determinaron  la orientación de los altavoces y el uso de los horn tweeters, para conseguir un sonido más claro y nítido, digno de las mejores salas de conciertos.

La Plataforma GA-C: el centro de gravedad más bajo del segmento

Tras su estreno en la cuarta generación del Toyota Prius, el pionero de la tecnología híbrida, la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)- comenzó a expandirse. En base a ella se desarrolló la plataforma GA-C del Toyota C-HR, cuyo diseño permitió dotar al crossover de Toyota de un centro de gravedad muy bajo, el más bajo de todo su segmento.

Toyota C-HR

Esto permite  una conducción más intensa y un tacto de conducción más equilibrado, con un mínimo balanceo de la carrocería. TNGA también garantiza una posición al volante realmente baja, si bien a diferencia de Prius, en el C-HR el conductor se sitúa algo más elevado, dominando la escena, como es del gusto del cliente crossover.

Ahora que conoces las claves del éxito del Toyota C-HR, ¿quieres descubrir los cambios del Toyota C-HR 2018? Sigue leyendo...

Toyota C-HR 2018: perfectamente renovado

Toyota C-HR 2018

El Toyota C-HR 2018 ofrecerá un nuevo acabado, el llamado Style Plus, que reemplaza al anterior Advance Plus. Este incluye tapicería mixta tela/cuero en un elegante tono marrón. Además, el acabado Dynamic Plus (la variante más completa del Toyota C-HR) incluye ahora de serie el Pack Urban, los que supone molduras decorativas en el difusor trasero, el paragolpes y la parte baja de los laterales de la carrocería. Ahora, el aspecto del Toyota C-HR con acabado Dynamic Plus será más impactante... Si cabe.

Por su parte, el equipamiento Advance, el más vendido de la gama, recibe cambios, en su interior, con un nuevo tono negro con línea decorativa gris en el salpicadero y tapicería de tela negra (la consola sigue en en negro piano). El exterior del Toyota C-HR 2018 es ahora más personalizable gracias a dos nuevas opciones de color para la carrocería (Azul Nébula y Rojo Tokio). Además, ahora, las versiones Advance incluyen  la posibilidad de elegir incluso pintura Bi-Tono (techo negro), en caso de optar por el Pack Luxury.

Por último, el Toyota C-HR 2018 con acabado Advance podrá personalizarse aún más con dos paquetes de equipamiento: Advance Plus y el citado Pack Luxury. El paquete Advance Plus incluye faros, pilotos, antinieblas e intermitentes con tecnología LED, sistema de audio premium JBL y dos funciones extras de Toyota Safety Sense, el Detector de Ángulo Muerto y la Alerta de Tráfico Trasero.

Por su parte, el Pack Luxury, añade tapicería de cuero negro y pintura Bi-Tono (techo negro) para la carrocería. Para disponer del Pack Luxury es imprescindible adquirir el paquete Advance Plus.

Con todas estas novedades, la gama 2018 del Toyota C-HR queda configurada así:

Toyota C-HR 2018

Además, su equipamiento de serie es brutal. Atento: todas las variantes del Toyota C-HR incluyen de serie:

  • Siete airbags
  • Asistente de Arranque en Pendiente (HAC)
  • Climatizador bi-zona
  • Control de Crucero Adaptativo (ACC)
  • Faros delanteros bi-halógenos con función Follow Me Home y luz diurna de LED
  • Llantas de aleación de 17" con neumáticos de medidas 215/60 R/17
  • Pantalla TFT de 4,2" a color (cuadro de instrumentos)
  • Sensores de luz y lluvia
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Toyota Easy Flat (plegado rápido de los asientos posteriores)
  • Volante multifunción regulable en altura y profundidad, tapizado en cuero con mandos para el sistema de sonido.
  • Toyota Touch 2, el sistema multimedia con pantalla táctil multifunción de 8", Bluetooth con audiostreaming, conexión USB compatible con iPod y cámara de visión trasera, que puede completarse con el sistema de navegación (GO).

Todos los Toyota C-HR disponibles en el mercado español cuentan con Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento Señales de Tráfico y Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con Detector de Peatones -las versiones Dynamic Plus, Style Plus y Advance con pack Advance Plus suman además Detector de Ángulo Muerto (BSM) y Alerta de Tráfico Trasero (RCTA)-.

El Toyota C-HR 2018 ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 24.750 € o 225 € al mes con Pay per Drive, financiación de pago por uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.