Todo lo que ya debes saber sobre el nuevo Toyota C-HR

Todo lo que ya debes saber sobre el nuevo Toyota C-HR

No llegará a los concesionarios hasta septiembre, pero recopilando los datos que ha ido dando Toyota podemos perfilar cómo es el Toyota C-HR. Tenemos medidas, descripción de su filosofía de diseño y una completa galería de imágenes.

La preventa del Toyota C-HR en Europa se abrirá el próximo mes de septiembre, pero la expectación que ha suscitado este crossover es tal que no podemos dejar pasar la oportunidad de repasar todo lo que se sabe sobre él hasta el momento. Tranquilo que cuando lo veas en el concesionario, te resultará igual de sorprendente.

1. Medidas.

El Toyota C-HR es un todocamino de tamaño medio. Con 4.360 mm de longitud, 1.795 mm de anchura, 1.555 mm de altura (versión híbrida) y 2.640 mm de distancia entre ejes se postula como un serio rival para modelos de la talla del Nissan Qashqai, el honda HR-V o el Mazda CX-3.

2. Plataforma.

Se ha desarrollado sobre la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) que, de acuerdo con la marca, se caracteriza por dar mayor flexibilidad a los diseñadores en ingenieros en materia de diseño, motorización y dinámica.

3. Diseño.

El nuevo Toyota es un crossover fuerte, casi agresivo, de líneas angulosas y pasos de rueda bien marcados. Su diseño nace del concepto  ‘Sensual Speed-Cross’ y es el resultado de la cooperación con centros de diseño de tres continentes, dirigido todo por el jefe de Diseño, Kazuhiko Isawa.

En la parte delantera llama la atención lo estrecha que es la rejilla, un efecto que se ve aumentado por lo rotundidad del paragolpes y lo alargados que son los faros. La línea de techo es ligeramente descendente. Esto, unido a las reducidas dimensiones de las ventanas traseras y el detalle que las manetas de las puertas traseras están escondidas, acentúa su aspecto deportivo.

Con todo esto, el C-HR se mantiene bastante fiel a los prototipos presentados en 2014 y 2015.

La sensación de dinamismo constante se consigue gracias a detalles como los tiradores casi ocultos en el pilar C y la línea de techo que finaliza en el alerón trasero.

En la zaga, los grupos ópticos se pueden equipar con tecnología de LED.

4. Interior

El concepto 'Sensual Speed' adquiere su máxima expresión en el interior del Toyota C-HR. Sus creadores aseguran que el habitáculo del C-HR es tecnológico al máximo nivel, pero también sensual y moderno.

La zona centrada en el conductor incorpora detalles innovadores y una tecnología avanzada pero intuitiva y accesible. Todos los botones, así como la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema multimedia, ahora con una interfaz hombre-máquina, ha sido rediseñada y mejorada y cuenta con la plataforma de navegación Multi-Media 2016 de Toyota y servicios conectados actualizados, ligeramente orientados hacia el conductor.

Hay tres acabados de superficies principales: de tipo cuero para todas las superficies en segundo plano, un suave acabado en cuero-napa en todas las superficies de contacto y textura técnica en todos los elementos funcionales, como los botones y mandos.

Los elementos decorativos presentan un acabado en negro piano y plata satinada de gran calidad, y la iluminación azul clara del cuadro de mandos y las botoneras se ha ajustado cuidadosamente para conseguir una misma tonalidad, incluso en superficies reflectante adyacentes de colores distintos.

5. Mecánicas.

En algunos mercados, el C-HR está disponible con el motor turbo de 1.2 litros que ya hemos visto en el Toyota Auris. Con una potencia de 116 CV, genera unas emisiones de CO2 a partir de 128 g/km y presenta un consumo combinado de combustible a partir de 5,7 l/100 km.

Pero la joya de la corona será, sin duda, la versión híbrida. Con una potencia de 122 CV, esta nueva motorización híbrida no solo es más eficiente y ligera que el anterior sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, sino que además ofrece un rendimiento más ágil. 

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