Logo Autobild.es

¿Sabes cuál es la marca de coches más fotografiada en redes sociales?

Nuevo Toyota Supra

Espacio Toyota

Sí, la marca de coches más fotografiada en redes sociales es Toyota, porque protagoniza un alto porcentaje de las imágenes que se mueven en Twitter e Instagram

No vamos a hacer apuestas porque con la foto que abre estas líneas ya te lo he dicho todo. Sí, Toyota es la marca de coches más fotografiada en redes sociales.

¿Cómo lo sabemos? Porque así ha quedado reflejado en el informe The 100 Most Visible Brands (Las 100 marcas más visibles) de Brandwatch. Y ¿cómo lo saben ellos? Porque han analizado más de 100 millones de imágenes publicadas en Twitter e Instagram.

La plataforma de escucha en redes sociales ha ido analizando las fotografías que usuarios de todo el mundo publican en las redes sociales. Con los datos recabados ha creado un ranking en el que aparecen las marcas que más visibilidad tienen. Si extrapolamos los resultados al mundo del motor, vemos que Toyota es la marca de coches con más visibilidad en redes.

El estudio además, coloca al fabricante japonés entre los 25 primeros puestos del ranking general, concretamente en la posición décimo cuarta.

Toyota en redes

Brandwatch utiliza una herramienta bautizada como ‘Image Insights’ para descubrir el logotipo de cualquier marca en toda clase de fotografías.

La tecnología de ‘Image Insights’ para buscar a través de más de 100 millones de imágenes compartidas mediante Twitter e Instagram es capaz de detectar el logotipo de una marca en todo tipo de fotografías, incluidos ropa, grafitis, vallas, tatuajes... Y entre todas ellas, Toyota es la marca de automóviles más visible online con más de 129.000 imágenes mensuales.

Las 100 marcas más visibles en redes sociales

Por si tienes curiosidad, te diré que la marca más visible del mundo mundial es McDonalds con casi 890.000 imágenes publicadas en un mes. Le siguen Nike (788,490 imágenes) y Adidas (772,520) en el segundo y tercer puesto.

La cuarta posición es para Coca Cola (501,150); mientras que otras marcas que seguro estás esperando ver en este ranking son Google que ocupa el sexto lugar (463,150); Apple, que se queda en el séptimo escalón (445,880); y Amazon que es la octava marca con más visibilidad en redes.

Toyota en redes

En este enlace puedes consultar el listado completo.

Toyota, ¿la marca de coches más premiada?

Liderar el ranking de marcas con mayor presencia gráfica en redes sociales no es la única distinción que Toyota ha recibido recientemente ya que, en diciembre y enero, fue designada como la marca más fiable, junto a Lexus, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y fue reconocida como una de las compañías más admiradas del mundo, número uno en automoción por cuarto año consecutivo, según la revista Fortune, prestigiosa publicación estadounidenses que, además, distinguió a Toyota como una de las 50 compañías ‘All-Star’, cinco posiciones por encima de la de 2017. 

También ha sido nombrada la marca más valiosa y la que tiene los clientes más fieles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.