Logo Autobild.es

Dime cómo eres y te diré de qué color debe ser tu coche (o al revés)

Toyota Supra (X)

Espacio Toyota

Dime de cómo eres y te diré de qué color debe ser tu coche; o dime de qué color es tu coche y te diré cómo eres... ya verás como acierto

Elegida la marca y el modelo, dicen que la tercera gran decisión a la hora de cerrar la compra de un coche es el color (por cierto, aprovechamos para recordar cuáles son las cinco cosas que debes probar antes de comprar un coche). 

El color del coche que conduces influye en muchas cosas. Para empezar en el precio de compra (no todos los tonos cuestan lo mismo); incluso es un elemento clave a la hora de calcular el precio del seguro y, después, cuando se trata de tasar el vehículo para ponerlo en venta en el mercado de segunda mano.

Seguro que has escuchado alguna vez aquello de quienes conducen un coche de color rojo o amarillo tienen que pagar más por asegurarlo. Y aunque ya no es así, sí hubo un tiempo en que lo fue. ¿La razón? Porque las aseguradoras, basándose en estadísticas, defendían que los coches de estos colores acumulaban más accidentes por el carácter agresivo (al volante) de sus propietarios.

Toyota Prius negro

Pero hay estudios que van más allá y aseguran que el color de tu coche es un reflejo de la personalidad del conductor.

Por ejemplo. Los expertos aseguran que los colores oscuros denotan elegancia y en muchas culturas son reflejo de alto estatus social. Quizá por eso sea el color ejemplo que se utiliza para los vehículos oficiales. 

Lo que dice de ti el color de tu coche

Lo de elegir el color del coche no siempre es fácil, sobre todo si se trata de modelos como el Toyota Yaris con una de las paletas de colores más amplias del mercado.

Quizá por eso, Toyota ha publicado un estudio en el que desvela qué personalidad revela el color del coche:

  • Plata: suele tratarse de una persona tranquila, fresca, elegante, futurista. Es el color de la seguridad y la moda, por eso desde la marca japonesa aventuran que si está pintado en plata seguro que el coche lleva Toyota Safety Sense.
  • Negro: define a una persona más conservadora, sofisticada, que le gusta el poder, la elegancia y la profesionalidad. 
  • Blanco: quien conduce un vehículo color blanco suele ser alguien alegre que disfruta de una vida sencilla y práctica, aunque atiende a los detalles. Quiere dar una impresión fresca y moderna. De ahí que se trate de un color muy elegido para los coches de los jóvenes.
  • Gris: personalidad calmada, madura, digna y sobria. 
  • Azul: muestra a alguien que está seguro, es tranquilo y confiable. Proyecta un aspecto lindo, agradable y la sensación de pertenecer a una familia estable. 
  • Morado o Azul Cobalto (oscuro): es un color creativo, sin miedo de dar un paso fuera de la norma y le gusta ser visto como único. 
    Toyota Aygo 2018
  • Marrón, café, beige: son colores que denotan practicidad y fiabilidad, propios de personas pragmáticas que irradia tranquilidad, paz y serenidad. 
  • Verde: es alguien digno de confianza, tradicional y equilibrado, pero también animado y en ocasiones voluble.
  • Amarillo: es optimista, inteligente y joven de corazón.
  • Rojo: personalidad enérgica, dinámica y con una gran pasión por la vida. En un hombre puede indicar un status elevado y ganas de ser visto; en coches para chicas, el rojo a menudo representa confianza y diversión.
  • Rosa: dulzura, encanto, coquetería, delicadeza. 

Los colores más vendidos

Aunque gusten, hay colores menos vendidos como el morado, el verde el amarillo o el rosa.

En el extremo contrario, como los colores de coches preferidos por los españoles están, por este orden, el blanco (33%), por el gris (18%), el negro (16%), el plata (10%), el azul (8%), las tonalidades naturales (7%) y el rojo (7%).

Por segmentos, el blanco es el color dominante entre los vehículos comerciales.

En turismos, van ganando terreno las opciones bicolor.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.