Logo Autobild.es

Cinco rutas en coche por Portugal: descubriendo el país vecino

Lisboa

ESPECIAL TOYOTA

Te proponemos cinco aventuras distintas para que conozcas Portugal de norte a sur al volante de tu Toyota.

¿Quieres disfrutar de una escapada otoñal? Para descubrir nuevos paisajes no es necesario coger un avión. Muy cerquita, al lado, nuestro país vecino esconde auténticos tesoros turísticos. Hoy queremos proponerte cinco rutas en coche por Portugal. Toma buena nota, porque tan solo necesitas las llaves de tu Toyota, y muchas ganas de pasarlo bien...

Ruta del Tajo con tu Toyota Auris

Las actuales N246 y N118 discurren por la ruta de una antigua calzada romana, la cual empezaba en Emérita Augusta (actual Mérida) y terminaba en Lisboa, junto al río Tajo. Circular con tu Toyota Auris por la Ruta del Tajo te brindará la oportunidad de disfrutar del acueducto de Pegoes, de la reserva natural de Paúl do Boquilobo (en la confluencia entre los ríos Almonda y Tajo), y paisajes increíbles regados con castillos. ¿Tienes un plan mejor?

Ruta de la Costa Atlántica con tu Toyota C-HR

Ideal para amantes de la playa, la Ruta de la Costa Atlántica, con unos 900 km de largo, es la más larga de las que ofrece Portugal. Dada su extensión, lo mejor es disfrutarla en varias etapas, para así conocer con calma cada una de las paradas. Recorriendo la N109 descubrirás Oporto, Figueira da Foz (Coímbra), Sintra, Lisboa (cuya foto ilustra este artículo), Sagres o Faro, el final de esta ruta por el sur. El camino perfecto para recorrer Portugal de norte a sur a bordo de tu Toyota C-HR.

Ribera del Duero, en Oporto
Ribera del Duero, en Oporto

Ruta del Algarve con tu Toyota Prius

El Algarve es una zona muy conocida entre los amantes del mar; sus costas rocosas y playas de arena dorada son los culpables de ello. Para recorrer la Ruta del Algarve con tu Toyota Prius, entra por Huelva, y coge la A22 hasta la playa de Tavira. Habrá empezado la aventura; disponte a descubrir los pueblos costeros de Benajil, Marinha, Lagos, Camilo o Sagres. El Cabo de San Vicente pondrá fin a esta ruta de ensueño por Portugal.

Algarve portugués

La Ruta de Serra da Arrábida a Setúbal con tu Toyota RAV4

Perfecta para amantes de la naturaleza y de la escalada deportiva. La Ruta de Serra da Arrábida a Setúbal discurre por el parque natural de Serra da Arrábida con; para recorrerla a bordo de tu Toyota RAV4 solo tienes que coger la N379-1, en el punto en que comienza un descenso lleno de curvas hacia la Bahía de Setúbal. Aunque las curvas podrían marear a algún ocupante, seguro que el paisaje y el confort a bordo del RAV4 le quita toda posible molestia. A tu alrededor se extenderá un bello entorno mediterráneo salpimentado por ruinas romanas, el convento de Nossa Senhora da Arrábida... 

Serra Arrábida

Ruta de Seia a Covilha con tu Toyota Land Cruiser

Una ruta en coche perfecta si amas los paisajes montañosos. Para disfrutar de ella hay que coger la carretera N339, la cual cruza la Serra da Estrela, un bellísimo parque natural. Tu aventura empezará en Seia; en tu camino hacia Covilha, descubrirás el pico La Torre (el más alto de Portugal continental), lagunas y valles de origen glaciar, flora y fauna encantadora... ¿Listo para la aventura con tu Land Cruiser?
 

Serra da Estrela

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.