Logo Autobild.es

Siete playas que no puedes dejar de visitar este verano con tu Toyota

Playa de Zahara de los Atunes (Cádiz)

ESPECIAL TOYOTA

Familiares, marchosas, románticas... La oferta costera de la península, tanto de España como de Portugal, es enorme, y apta para todos los gustos.

¿Buscas el destino costero ideal para estas vacaciones, pero aún no lo tienes claro? Tranquilo, te echamos una mano. De entre las muchísimas playas maravillosas que puedes encontrar en la península ibérica hemos seleccionado siete que se adapten a distintos gustos. Eso sí, todas tienen algo en común: son ideales para escaparte a ellas con tu Toyota... ¡Elige tu favorita, y a disfrutar!

1. Las playas más marchosas: Tarifa, Cádiz

Tarifa es, probablemente, uno de los pueblos costeros españoles con más marcha. Toda una meca de peregrinación para surfistas, sus playas son dignas de visitarse: Playa Chica, Los Lances, Valdevaqueros o Bolonia bien merecen una escapada. Y, claro, después de un buen día de surf, siempre vienen bien unos bailes... Ideal para llegar a ella con tu C-HR, el crossover más molón del segmento.

Playa de Bolonia.
Playa de Bolonia.

2. Para ir en familia: Cala Garbet, en Colera (Costa Brava)

La Cala Garbet es una playa preciosa de guijarros en plena Costa Brava. Con 450 metros de longitud, y un ancho medio de 35 metros, la playa de Garbet cuenta con un ambiente familiar y tranquilo. Está al lado de la carretera N-260, yendo desde Llançà en dirección a Colera, y en los meses de menos afluencia podrás aparcar tu Toyota Verso a pie de playa. 

Cala Garvet

3. Para aventureros: Costa Vicentina (Portugal)

Considerada la zona del Algarve portugués menos explorada, la Costa Vicentina destaca por sus imponentes acantilados, tras los cuales se esconden playas increíbles (algunas aún por descubrir, solo accesibles por caminos escondidos). Las más conocidas son Monte Clérigo, Amoreira, Arrifana o Carrapateira. ¿Te animas a organizar una escapada al volante de tu RAV-4?

Praia da Amoreira
Praia da Amoreira

4. Para urbanitas: Playa del Espartal (Castrillón, Asturias)

Sin duda, una de las mejores playas de Asturias. El sistema dunar de la playa de El Espartal está catalogado como Monumento Natural por su fauna y vegetación. Tiene unos 500 m de longitud, y se puede considerar como una playa semiurbana, de fácil acceso y arena dorada; ideal para ir a ella al volante de tu Toyota Auris.

Playa Espartal Asturias

5. Para cinéfilos: Playa del Mónsul (Almería)

En plano Parque Natural de Cabo de Gata, que ha servido de escenario para multitud de películas y anuncios comerciales, esta playa hará las delicias de los más cinéfilos (también por su increíble paisaje). Su gran atractivo está en la  singularidad de las formaciones de lava erosionada que la rodean, a la belleza de su arena fina y a su agua cristalina. Mónsul es una playa virgen a la que se llega desde una pista forestal de 4 kilómetros desde San José. Podrás llegar a ella sin ningún problema a bordo de tu Hilux. Eso sí, ten presente que solo hay un parking de pago y cuenta con plazas muy limitadas.

Playa del Mónsul
Playa del Mónsul

6. Para románticos: Playas de Las Catedrales (Lugo)

Su nombre real es el de Playa de Aguas Santas aunque se la conoce como de las Catedrales por el conjunto de acantilados que la rodean, algunos con más de 32 metros de altura. La encontrarás en la parroquia de A Devesa (Ribadeo), entre Foz y Ribadeo, en Lugo, muy cerca de la frontera con Asturias que hace la ría del Eo. Cuando más se disfruta es cuando la marea está baja ya que permite darse un romántico paseo de la mano por la arena, entre los acantilados. ¿Qué mejor lugar para escaparte a bordo de tu C-HR?

Playa de las Catedrales
Playa de las Catedrales

7. Para amantes de la naturaleza: Cala Macarelleta (Menorca)

¿Te gusta fundirte con el entorno, disfrutar de aguas cristalinas y de un entorno casi paradisíaco? No dudes en acercarte a la Cala Macarelleta. Bastante frecuentada por nudistas, es conocida por su arena fina y blanca y sus aguas de azul turquesa. Se encuentra en la bahía de Cala Macarella, pero es más pequeña y no tiene restaurante. Si te interesa, es perfecta para una escapada con tu Land Cruiser.

Cala Macarelleta
Cala Macarelleta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.