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¿Son las furgonetas modernas una alternativa a los turismos?

Berlingo vs Rifter
Una opción a tener en cuenta.

Tradicionalmente una furgoneta se ha visto como una herramienta de trabajo: vehículos duros, solventes y bastante espartanos cuyo único objetivo era cumplir con su tarea. Sin embargo, la cosa ha cambiado mucho y en los últimos años se han sofisticado lo suficiente como para que las veamos con otros ojos y nos preguntemos, ¿son las furgonetas modernas una alternativa a los turismos?

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La respuesta rápida y sencilla es que sí, puesto que de un tiempo a esta parte su concepción ha cambiado, mostrándose como automóviles cada vez más parejos a los coches convencionales en términos de diseño, confort y tecnología.

No hay más que echar un vistazo al mercado para darse cuenta de que los fabricantes cada vez las integran más en sus gamas adoptando el lenguaje estético de la familia a su formato y dando como resultado ejemplares “pintones” que a pesar de su vocación “obrera” entran por los ojos. En parte esto se debe a que muchas han optado por asimilar rasgos del segmento de moda, el de los SUV, añadiendo barras al techo o protecciones de plástico inferiores, elementos que, además, son prácticos para sus tareas laborales.

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El confort y la tecnología se sitúan a la par de la mayoría de turismos porque quien utiliza la furgoneta para trabajar necesita que sea su centro de trabajo, va a pasar en ella muchas horas y necesita que se adapte a las nuevas necesidades de los negocios, haciendo que elementos que antes eran considerados como extras opcionales, tales como la conectividad con el smartphone y a internet, ahora se encuentren de serie en muchos modelos.

Dado que su vocación inicial era profesional, mantienen una oferta de motores que en la mayoría de los casos opta por los bloques pequeños y eficientes, en gran parte diésel, por lo que ofrecen consumos moderados.

También hay que tener en cuenta el estado general del mercado como un punto que ha permitido que se alcen. Con el auge SUV los monovolúmenes han caído (en su mayoría) en desgracia, por lo que aquellos compradores que necesiten un vehículo capaz y con espacio, pero que nos busquen un todocamino, han girado su mirada hacia las furgonetas modernas.

Un muestra de ello la encontramos en el hecho de que las furgonetas tipo combi son el tipo de vehículo que más se vende en España, algo que obedece a que pueden ser empleadas tanto para trabajar como para el ocio, claro ejemplo de la versatilidad que representan.

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Prácticamente todas las marcas cuentan con un modelo así en su gama y casi todos ellos cosechan buenas cifras de ventas. Ejemplos hay muchos, pero vamos a destacar el combo formado por los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Rifter, que han dado un salto hacia adelante con su nueva generación.

Ambos presentan todas las características antes mencionadas: su imagen está muy conseguida, con un llamativo frontal en el caso del Peugeot y una estética característica, con los grupos ópticos divididos y airbumps, para el Citroën; también han caído en los elementos propios de los SUV para aprovechar el tirón del segmento, su equipamiento tecnológico es de lo más completo (ayudas a la conducción, cámaras, pantalla táctil…) y su gama de motores es variada y apuesta por los bajos consumos.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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