Skip to main content
Imagen de perfil de Jorge Morillo
La opinión de
Jorge Morillo

Seat León Edition, ¿interesa comprarlo?

Seat León Edition

El Seat León Edition es una de las mejores oportunidades de hacerse con el compacto español por un precio de lo más asequible. ¿Interesa realmente hacer este desembolso sabiendo que la nueva generación está a la vuelta de la esquina? Vamos a analizarlo.

Lorenzo y Dovizioso se pican con un Seat León TCR

A la actual generación del Seat León no le queda mucho de vida, por lo que estamos ante un gran momento de poder comprar una unidad a un precio bastante asequible. Concretamente 14.300 euros, que es lo que cuesta el Seat León Edition, una oferta que ahora mismo tiene vigente la marca española.

No te pierdas: ¿Puede comerse el Seat León al Seat Arona?

El Seat León Edition equipa el motor de gasolina 1.0 TSI con 115 CV de potencia. Se trata de un bloque eficiente donde los haya, capaz de homologar un gasto de carburante irrisorio en parte gracias a la presencia del sistema Stop/Start. Además contaremos con un equipamiento de serie de lo más interesante, entre el que encontraremos llantas de 16 pulgadas, pantalla táctil a color de 5 pulgadas, climatizador bizona, sensor de parking trasero, 7 airbags, sistema de frenado automático post-colisión, faros antiniebla con función cornering y volante multifunción con Bluetooth.

Para acceder a este precio hay que cumplir con una serie de condiciones. La primera de ellas es comprar el coche antes del día 31 de enero, que es cuando caduca la oferta. Además hay que financiar la operación a través de Volkswagen Finance con un capital mínimo de 12.000 euros y una permanencia mínima de 48 meses en la financiación. Tendremos derecho con ello al Pack Confianza Seat, que incluye 5 años de mantenimiento Seat Service u 80.000 km -lo que antes suceda-, extensión de garantía durante 3 años adicionales a los 2 años de garantía del fabricante o 100.000 km -lo que antes suceda- y 5 años de Servicio Movilidad Seat.

El nuevo Seat León, a la vuelta de la esquina

Si tenemos en cuenta que la nueva generación del compacto español está a punto de llegar -en 2019 será una realidad-, ¿merece realmente la pena comprar el Seat León Edition? Rotundamente sí. Se trata de una oportunidad de oro de comprar un vehículo que si bien no es el más actualizado del mercado, cumple a la perfección en todos los aspectos. Pocos coches tan funcionales encontraremos por este precio en el mercado. Solamente si eres de esos clientes que disfrutan al tener lo último de lo último deberías esperarte, aunque sabiendo que el precio no será el mismo. Y si es parecido, desde luego el vehículo vendrá menos equipado. Eso sí, tendrá más argumentos para pelear de tú a tú con las novedades más brillantes del segmento, como puede ser el Skoda Scala.

Recordemos que el nuevo León, basado en la arquitectura MQB, promete una revolución tanto en su interior como en su exterior, donde por cierto desaparece la variante de tres puertas. Se mantiene, eso sí, la carrocería familiar ST. La estética recordará al de los lanzamientos más recientes de la marca, mientras que en su habitáculo disfrutaremos de más espacio, más calidad y más tecnología, tanto a nivel del infoentretenimiento como de las ayudas a la conducción y la seguridad.

En cuanto a la gama mecánica aún está todo por confirmar, aunque los TSI en gasolina y los TDI en Diesel son seguros. Eso sí, la microhibiridación y la habitual apuesta de Seat por el Gas Natural tendrán su protagonismo, al igual que las esperadas versiones híbrida enchufable y eléctrica. Como ves, todo cambia en el nuevo Seat León, pero eso no quiere decir que el actual pueda dar muchas alegrías. Y más al precio del Seat León Edition.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas