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Renault Espace, para nosotros ésta es la mejor generación

Renault Espace
El Renault Espace es un vehículo que lleva con nosotros más de tres décadas, tiempo a lo largo del cual ha sufrido algunas mutaciones que lo han convertido en lo que es hoy. De las cinco generaciones que han habido, ¿con cuál nos quedamos?

¿Por qué el Renault Espace actual es revolucionario?

Corría el año 1984 cuando el Renault Espace veía la luz por primera vez. Nacía entonces un monovolumen del segmento D del que hemos conocido hasta cinco generaciones diferentes. ¿Con cuál nos quedamos? Necesariamente tenemos que decir con la presente. Sí, pensaréis que es lógico elegir la última porque es la más moderna y completa. Pero es que además ha supuesto una reinvención del modelo para sobrevivir en tiempos en los que los SUV se llevan gran parte de los compradores que buscan un vehículo familiar. El Espace sigue siendo un monovolumen, pero su diseño deportivo y sus posibilidades tecnológicas le convierten, de lejos, en el mejor de siempre.

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Al volante podemos notar desde el primer momento que el actual Espace es otra historia. Gran parte de culpa la tiene el sistema Multi-Sense, ese que nos permite elegir entre cinco modos de funcionamiento diferentes: Sport, Eco, Neutral, Comfort y Personalizado. La respuesta del motor, caja de cambios y la dirección se verá afectada. Además también podemos equipar una suspensión adaptativa y un sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control que hacen mucho bien a la dinámica de conducción. Especialmente este último aporta un extra de agilidad y estabilidad como pocos en el mercado. Tendremos además otros extras que enriquecen la experiencia a bordo como la cámara trasera de asistencia al aparcamiento, el asistente de luz de carretera, el sistema de sonido Bose, o las dos pantallas DVD integradas en los reposacabezas delanteros.

La modernidad y el confort son dos de las claves del interior del actual Renault Espace. Por ejemplo, la pantalla de 8,7 pulgadas del sistema multimedia R-Link 2 nos permitirá manejar multitud de parámetros de una forma fácil e intuitiva. Además podremos equipar el habitáculo con siete asientos si es necesario. Con cinco de ellos desplegados tendremos un maletero que varía entre 680 y 785 litros de capacidad, ya que la fila trasera puede regularse tanto de forma longitudinal como en lo que se refiere a la inclinación del respaldo. Como veis, espacio más qe suficiente como para irse con la familia de vacaciones donde uno quiera.

A pesar del carácter familiar del Espace, también puede tener su toque deportivo. Especialmente si nos decantamos por la versión que equipa el motor de gasolina 1.8 TCe de 225 CV desarrollado por Renault Sport. Es cierto que no es el menos 'tragón' de todos, pero ofrece ese extra de diversión al volante que en un principio puede no esperarse de un vehículo así. Además tendremos a nuestra disposición dos diésel, un 1.6 dCi de 130 CV con cambio manual de seis marchas y un 1.6 dCi Twin-Turbo con cambio automático de doble embrague e idéntido número de relaciones. ¿Y niveles de acabado? Tenemos tres: Intens, Zen e Initiale Paris. Renault Espace, un vehículo que ha sabido adaptarse al paso del tiempo sin perder su esencia.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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