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La opinión de
Enrique León

¿Por qué un modelo con 7 años en el mercado es líder de ventas?

Comparativa del Seat León ST Cupra R vs Volkswagen Golf R Variant

¿Cómo lo hace?

En el mercado contamos con un modelo con 7 años de antigüedad que, pese a ello, sigue siendo líder en ventas. Se trata del Seat León, el compacto de la compañía española que muy pronto recibirá una nueva generación pero que no ha parado de cosechar éxitos en todos estos años. Nos preguntamos entonces por qué de este claro triunfo y cómo sigue siendo un reclamo pese a no ser un producto nuevo.

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Un indiscutible superventas

El Seat León es, indiscutiblemente, todo un superventas. Los números no mienten y siendo un séptimo año en el mercado sigue ocupando los primeros puestos en el ranking de ventas en nuestro país. A mitad de año Seat se marcaba como líder del mercado y su compacto había conseguido posicionarse como el coche más vendido por quinto mes consecutivo. Todo un rotundo éxito.

Algunas semanas después, en agosto, el Seat León alcanzaba el millón de unidades vendidas en todo el mundo desde que fuera lanzado en 2012. El Salón de París de entonces veía la tercera generación del compacto español, un coche de líneas más agresivas que las anteriores, con una apariencia deportiva y más tecnología en su equipamiento. Siete años después varios apartados necesitan una puesta al día pero su reinado sigue tan fuerte como años atrás.

La tercera generación, la mejor

Pero en su casa eso no ha sido así siempre. El Seat León no ha sido el más vendido de Seat hasta el 2014, momento en el que adelantaba al Ibiza tras treinta años de hegemonía del utilitario. Dicen que la actual generación del compacto ha sido la única que ha podido mirar de tú a tú al Volkswagen Golf, y es que esta generación se ensambló sobra la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, una tecnología en la que el grupo Volkswagen invirtió de 800 millones de euros. Gracias a ello el Seat León conseguía ser mejor que antes en todos los aspectos, pero sobre todo en calidad.

Seat León
El Seat León de tercera generación ha vendido un millón de unidades

Luca de Meo, CEO de Seat, decía sobre el modelo: “El SEAT León, y en particular la tercera generación, es el pilar de la marca, el coche más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cinco continentes. El León es uno de los motores que han impulsado el cambio de la compañía y ha contribuido al récord de ventas que SEAT alcanzó en 2018, con 517.600 vehículos entregados”.

Por su parte, Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA, decía sobre el millón de unidades del modelo: “El aspecto más destacado de esta generación del SEAT León es la gran aceptación que sigue teniendo, incluso después de siete años en el mercado. En 2017, la generación actual del León consiguió su récord con 170.000 coches vendidos en un año y ahora, en 2019, confiamos en que mantendrá su volumen en un nivel alto cercano a esta cifra. El León ha sido, es y seguirá siendo uno de los modelos más relevantes para SEAT y para CUPRA. Sus diferentes carrocerías y versiones lo hacen el coche más polivalente y versátil de la marca”.

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Muy mimado

La marca ha apostado siempre por el compacto y en su tercera generación pusieron toda la carne en el asador. En esta última edición fue el primer coche de su segmento en ofrecer faros con tecnología full LED. Además, pese a que han pasado los años, la marca ha seguido actualizando su modelo incorporando, entre otros elementos, el SEAT Full Link y el digital cockpit.

Gracias a ello el Seat León sigue siendo un reclamo para cualquier cliente que busque un coche de tamaño compacto. Y no lo es solo en España, con el atractivo de ser un coche de la gama Seat, lo es en todo el mundo por su gran conjunto. Un coche fiable, de gran dinámica, con calidad en sus materiales y una extensa gama de motores y carrocerías.

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