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Fiat 500X o Renault Captur, ¿cuál comprar?

Fiat 500X
Hablamos hoy de dos de los SUV compactos que más éxito tienen, el Renault Captur y el Fiat 500X. Pero, ¿por cuál de los dos deberíamos decantarnos si fuésemos nosotros los compradores? Vamos a echar luz sobre una pregunta de complicada respuesta.

La moda SUV parece imparable. También en el segmento compacto, donde cada vez son más los compradores que apuestan por modelos como el Fiat 500X o el Renault Captur. Evidentemente son más marcas además de Fiat o Renault las que tienen productos a la venta en este sentido, pero hoy vamos a centrarnos en este binomio que bien puede suponer un problema a la hora de descartar uno. ¿Por qué? Porque ambos presentan suficientes argumentos para ser el ganador. Vamos a verlos.

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Fiat 500X

La última renovación del Fiat 500X supone la puesta al día de un vehículo que llegó en 2015 al mercado. Con ella han llegado una serie de mejoras a nivel de mecánica y avances en otros campos, si bien su clásico diseño permanece casi inalterable.

Este todocamino, que es ligeramente más grande que su rival que hoy -4,26 metros de longitud por 4,12-, tiene una oferta mecánica con la que será complicado no encontrar la opción ideal. En gasolina aparece en primer lugar un 1.6 atmosférico de gasolina y 110 CV, quedando por encima dos propulsores turbo. El primero es un 1.0 de tres cilindros y 120 CV, mientras que el tope de gama con este carburante es un 1.3 de cuatro cilindros y 150 CV. En diésel están el 1.3 Multijet II de 95 CV, el 1.6 Multijet II 120 CV y 2.0 Multijet II 150 CV. En función de la versión elegida podremos optar a una caja de cambios manual de cinco o seis relaciones o a una automática, existiendo variantes de seis y nueve marchas. La primera es de doble embrague y la segunda de convertidor de par. Además también se ofrecen algunas combinaciones con tracción total, algo de lo que el Renault Captur carece.

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El 500X también cuenta con una amplia dotación de equipamiento, que puede incluir sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el cual puede adecuar la velocidad elegida con el programador de velocidad a las prohibiciones que surja, faros de LED, sistema de mantenimiento de carril, frenada de emergencia en ciudad o detector de vehículos en ángulo muerto. En cuanto al maletero, ofrece 350 litros de capacidad.

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Renault Captur

El Renault Captur apura sus últimos años de vida comercial en su actual configuración. Parte de la misma plataforma que el Renault Clio, cuya nueva generación es inminente. Por ello puede parecer que en determinados puntos está algo más desfasado que su rival de hoy, eso sí, nada que impida catalogarlo como una compra convincente.

En lo que a motores se refiere, este SUV urbano también cuenta con bastantes opciones. En gasolina aparecen el 0.9 TCe de 90 CV, el 1.3 TCe de 131 CV y el 1.3 TCe de 150 CV, mientras que en diésel sólo tenemos a la venta el 1.5 dCi de 90 CV. Este último y la variante más potente de gasolina pueden equipar la caja de cambios automática de doble embrague EDC. Eso sí, todas las versiones son obligatoriamente de tracción delantera.

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Uno de los principales puntos a favor del Renault Captur frente al Fiat 500X es que tiene un maletero mayor, con 377 litros de capacidad. Son estos unos vehículos que, a pesar de lo que aparentan, aportan en este sentido poco más que un utilitario, con lo que un extra de 27 litros en el la zona de carga puede ser vital para aquellas familias con un solo hijo que se quieran ir de vacaciones.

¿Cuál comprar?

Elegir un ganador entre el Fiat 500X y el Renault Captur implica, lógicamente, decantarse por uno de ellos como perdedor. No es justo, porque ni uno ni otro lo merecen. Me parece mejor recomendar la compra de uno u otro en función del tipo de cliente que se trate. Si es uno que busque la mejor oferta posible, debe saber que el modelo francés tiene un coste inicial más contenido. Además, su menor longitud le puede hace la opción perfecta para aquellos usuarios que sepan a ciencia cierta que gran parte de la vida del coche la van a pasar en suelo urbano. Si por el contrario tiene cierto espíritu aventurero, la presencia de versiones de tracción 4x4 en el 500X es un argumento de adquisición que no admite discusión. Y sobre éste, aunque sea algo más caro, hay que reconocer que a día de hoy está más actualizado. Otro gallo cantará dentro de un tiempo, claro...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Etiquetas: Guía de compra

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